Este fin de semana, el Lienzo Charro Hermanos Ramírez se vestirá de fiesta con la IV edición del Festival Internacional Mariachela, donde se exhibirán marcas nacionales y locales de cerveza artesanal.
El evento ofrecerá una serie de actividades que incluirán mercadito artesanal, música en vivo, además de un torneo beer pong, en el que se pondrán a prueba las habilidades de los asistentes para intentar encestar con pelotitas de ping pong en vasos llenos de cerveza.
Para anunciar los detalles del evento, los organizadores realizaron una rueda de prensa en la que compartieron las actividades que harán que esta muestra siga llenando las expectativas de los asistentes.
Andrés Pérez y Daniel Servín, directores y cofundadores de Mariachela, compartieron con los medios de comunicación los retos con los que se han enfrentado durante estos años de esfuerzo, para que el festival siga su curso y se posicione como uno de los mejores en el estado.
“Una encuesta que se aplicó en México destacó que sólo el 35% de los festivales de cerveza que se crearon, sobreviven. Nosotros somos parte de esa estadística, lo cual habla de los esfuerzos que se hacen con los cerveceros, con el municipio de Corregidora y los expositores”, expresó Daniel y destacó el esfuerzo que se realiza cada edición, ya que comenzaron con 35 cervecerías y actualmente ya suman 50.
Para esta edición el ambiente será 100% familiar, por lo que se contará con espacios infantiles y medidas de seguridad para mantener la filosofía del evento y crear un espacio amigable.
“El sábado los niños y adultos mayores pagarán 70 pesos y el domingo entran gratis, es un tema importante porque buscamos que asistan en familia, no sólo es una fiesta en la que se toma mucha cerveza, sino donde se puede aprender y convivir sanamente”, resaltó el organizador.
Una de las grandes sorpresas de la festividad es que se realizará una competencia de cerveza artesanal, en la que se premiará el mejor sabor y elaboración, así lo anunció Miriam Arellano, presidenta de la Asociación de Cerveceros Independientes de Querétaro, quien estará al mando de esta actividad.
“Hay una guía de cervezas y los participantes serán evaluados bajo este parámetro. Los jueces calificarán a ciegas, ellos vienen de Playa del Carmen, Ciudad de México y además ofrecerán una retroalimentación al cervecero”, dijo Arellano.
Del mismo modo, se anunció la edición de la cerveza artesanal del festival, El Marqués de la Villa del Villar del Águila, la cual fue hecha en colaboración con Cervecería Primus y Cervecería Toro, que tendrá puntos de venta en algunos restaurantes y bares de la ciudad.
“Es una cerveza tipo lager de 5.2 grados de alcohol; se agregaron lúpulos florales y cítricos, con un perfil de durazno y mango, que combinarán a la perfección con el clima que tendremos el fin de semana”, manifestó Elías Torales, de la cervecería Toro.
Enalteciendo el objetivo del festival, se contará con catas y maridajes de las distintas bebidas. “Este festival tiene como finalidad unir a los asistentes en un entorno amigable y al mismo tiempo, compartir por medio de los sentidos y el gusto”, expresó.