El cortometraje mexicano Alguien, tiene que regresar, busca en Madrid, España, un premio que le permita inscribirse en 100 festivales de cine en el orbe.

Esto por ser parte del certamen Short of the year, donde el premio del Público consiste en ese incentivo a producciones.

“Es la primera confirmación oficial que tenemos del corto, que estamos moviendo desde Cannes, hay 300 ahora participando buscando el premio”, indica su realizador Roberto Valdés.

Alguien, tiene que regresar es una ficción en donde un hombre busca un objetivo, pero ve al mundo con otra perspectiva.Es protagonizada por Bernardo de la Mora y cuenta en la dirección de fotografía con Eduardo Flores (Suave patria).

El premio perseguido es importante, pues en promedio la inscripción a un festival de cine oscila entre los 30 y 60 dólares (450 y 900 pesos).

Hasta el pasado 9 de abril la cinta contabilizaba 570 reproducciones, yendo en el primer lugar de la audiencia, cuyo resultado final se conocerá el próximo 21 de abril.

“Sí se gana, es una difusión mayor la que tendría el corto que siempre ayuda”, comenta.

El entrevistado es el mismo del proyecto Desde dentro, por ahora caminando lentamente, en cuyas directrices se encuentra la búsqueda de apoyo económico entre la gente común.

Hasta el momento cuenta con 350 coproductores.

“No está detenido, ahí va, le estamos dando su tiempo”, indica Valdés, quien contaría la historia de una niña enterrada viva, en cuyo guión participó Vicente Leñero.

Por lo pronto está por arrancar un proyecto conformado por 13 historias alusivas a las fobias que tiene el ser humano junto con otros 12 cineastas jóvenes que estrenaría en octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS