Ya es Viernes Santo y en Querétaro se vive la solemnidad de las tradiciones religiosas. Por la mañana el Vía Crucis en vivo es un evento imperdible en lugares como Tolimán y La Cañada, los fieles católicos se vuelven actores en esta época, para interpretar la Pasión de Cristo. Por la tarde el Centro Histórico de Querétaro es el escenario de la Procesión del Silencio. San Miguel de Allende es otro de los lugares donde hay actividades de Semana Santa.
A la par de los temas religiosos, la ciudad recibe este fin de semana dos eventos en donde los protagonistas son jóvenes emprendedores de diferentes estados de México: Tribu Bazar y Central de diseño. Desde accesorios, ropa, zapatos y hasta cómida gourmet podrán encontrar. Esta es la primera de las opciones que te damos:
Peña de Bernal. Uno de los lugares preferidos para cargar energía, saborear una deliciosa comida típica mexicana, pasear en compañía de tu familia y amigos y disfrutar unos días de descanso.
Procesión del silencio. El barrio de La Cruz es escenario de una de las tradiciones religiosas más solemnes. Diferentes cofradías de fieles católicos, salen del templo cargando su cruz, con el rostro cubierto y arrastrando, algunos, cadenas en sus pies, en señal de penitencia. 18:00 horas, Centro Histórico.
Viernes Santo en San Miguel de Allende. Uno de los lugares donde la Semana Santa se vive con gran intensidad, en especial el Viernes Santo, cuando el pueblo se reúne en las calles principales para realizar la tradicional Procesión del Silencio. 17:00 horas, San Miguel de Allende.
Tribu Bazar. Del 14 al 16 de abril llega a Querétaro Tribu Bazar, en donde podrán encontrar diseño de moda, ilustración, accesorios, calzado, joyería y música, todas creaciones de jóvenes emprendedores. 11:00 horas, Luis Pasteur #32 sur, Centro Histórico.
Central de diseño mexicano. La IX edición de Central de Diseño Mexicano estará en el centro de la ciudad del 14 al 16 de abril con artículos de moda, belleza, diseño, decoración y comida gourmet. 12:00 horas, 5 de Mayo 36, Centro Histórico