Lienzo Charro Rancho El Pitayo presentó el cartel que albergará su primer espectáculo taurino, en el que mezclando la maestría, el arte y el valor de los matadores Ignacio Garibay, Luis Ignacio Escobedo y Antonio Lomelín espera conquistar al público el próximo viernes 2 de junio.

Luego de dedicarse por años a la charrería, El Pitayo también será parte de la Fiesta Brava, y aunque es una empresa nueva —taurinamente hablando— aseguran que es un excelente momento para innovar, y brindar a los queretanos un espectáculo de los que tanto gustan.

“En una comida con Garibay empezamos a platicar de las actividades charras que realizamos en el rancho y se nos ocurrió también presentar espectáculos taurinos. La Fiesta Brava nos llama la atención y queremos hacer las cosas bien; realizar una corrida cada mes o máximo mes y medio para seguir emprendiendo, pero sin dejar la charrería a un lado”, aseguró Álvaro Salcedo, gerente de Rancho El Pitayo.

La intención de la empresa es darle oportunidad a toreros nuevos, que quizá han carecido de apoyo; asimismo se integrarán a los carteles reconocidos matadores.

Además, el lienzo, que tiene capacidad para 6 mil espectadores, será remodelado para realizar este tipo de eventos; se planean tres tendidos y la correspondiente numeración, mientras que en lo general, continuará de la misma manera, respetando también su clásica promoción de “Cinco damas, una botella gratis”, que han manejado en las charreadas.

La estrella. Por su parte, Ignacio Garibay aseguró que para él, es un honor presentarse con estos dos jóvenes.

“La verdad que es el mismo sentimiento alternar con dos jóvenes, que con dos medianos y dos toreros consagrados; que con ellos implica un poquito más de presión por alcanzar el nivel que tienen. Para mí, es un orgullo participar con mi tocayo, como con Antonio, quienes tienen mucho futuro dentro de la fiesta”, destacó el matador.

Luis Ignacio también agradeció a la empresa por haberle dado la oportunidad, tanto de presentarse, como de participar en la organización, y señaló que es un deleite alternar con Lomelín, además de participar con un matador como Garibay.

Los boletos de la corrida estarán a la venta a partir del próximo lunes en el restaurante La Taberna de mi Padre y en Rancho El pitayo, con precios de $500 en Barrera, $300 en Tendido y $100 General.

Google News

TEMAS RELACIONADOS