Vida Q

Música a flor de piel en Juriquilla

El primer Festival Rústico reunió lo mejor del arte, gastronomía y música, con la participación de Ximena Sariñana, Kinky, Syriah y más

Costera puso fin al primer bloque de conciertos, en el que se ecucharon muchos acordes de rock alternativo. Entre los demás invitados destaca la presencia de Sariñana, Kinky, Rey Pila y Salón Acapulco. (FOTOS: GONZALO IBAÑEZ. EL UNIVERSAL)
14/05/2017 |00:59Karla Castillo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La explanada de la Plaza de Toros Juriquilla fue testigo de la primera edición de un festival que tiene como objetivo principal, promover la cultura mexicana. Por ello, más de 31 expositores de distintos estados de la República recrearon un espacio presentando artículos artesanales, los cuales llevaron a los asistentes a sentirse en un “paseo pueblerino”.

Stands de Chiapas, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, entre otros, resaltaban por sus coloridos adornos. Al entrar, un gran escenario adornado con bordados tradicionales recibía a los asistentes, quienes emocionados corrían para disfrutar de cada uno de las bandas musicales.

La tarde fue perfecta y a pesar del sol radiante, la gente comenzaba a llegar, dirigiéndose a los food trucks, pues no se puede gozar de las excelentes presentaciones con el estómago vacío.

Tercera llamada. Comenzando la serie de conciertos —exactamente a las 2:00 pm— hizo presencia Syriah, una agrupación queretana que viene pisando fuerte, pues recién colaboró con Camilo Séptimo para la producción de su nuevo material discográfico. Su rock alternativo rápidamente volvió locos a los asistentes, quienes mostraron una gran aceptación.

“Queremos impactar a una generación, me gustaría que la gente joven creciera con mi música y dijera: “la primera vez que fui con mi novia a un lugar, puse una rola de Syriah”, nos comentó Rodrigo Zepeda, integrante de la banda.

Para continuar con el bloque de rock alternativo, subieron al escenario Come and Get Wet, quienes —al igual que el resto de los participantes de esta sección— tocaron durante media hora para encender los ánimos del público, en su mayoría jóvenes.

Por su parte, Modest siguió con el estilo indie designado para el arranque del festival que prometió la participación de Ximena Sariñana, Kinky, Rey Pila y Salón Acapulco, entre otros.

Al cierre de esta edición, la agrupación mexicana Costera, integrada por Mau García, en la voz; Andy Kenguan en la guitarra y en el teclado, y Beto Ramos en la batería, fue la encargada de concluir el primer bloque de conciertos, en donde el rock alternativo lideró el escenario.