Standopados, show de dos horas de risotas locas, promete transportar a las oyentes a una experiencia única, en la que la intención es reírse de la realidad e incluso, de uno mismo.
“Antes le escribíamos a los famosos y ahora nos van a conocer tal cual somos. No vamos con pelucas ni nada; es una comedia muy real, así soy yo y así es como me presento”, destaca Jurgan Jacobo, quien ha sido guionista de programas como Una Familia de 10 y la Familia Peluche, entre otras producciones.
El comediante también detalló que se trata de una producción 100% queretana, ya que durante muchos años, Mauricio Jalife y él se presentaron en el Teatrito la Carcajada y recuerda que con el tiempo, el show ha crecido hasta conformarse como una gran producción y por supuesto, ahora acompañados de los Mascabrothers.
“Ha sido una experiencia muy buena porque Germán y Freddy Ortega tienen toda la vida en el escenario y se les aprende mucho; de su profesionalismo y la manera en la que trabajan. A su vez, ellos se retroalimentan con nosotros y estamos haciendo una fusión padre; somos cinco amigos que nos llevamos muy bien y estamos visitando muchos lugares de la república”, destacó por su parte Mau Jalife, quien también participa en el show.
Como es de esperarse, las anécdotas durante la gira no se han hecho esperar, y es que, como ellos mismos lo mencionan, el stand up se nutre de observar la realidad e interpretarla con su toque especial.
“Siempre vamos de gira en el Mascabus, una vez llegamos a una tienda como a las cuatro de la mañana y como a Germán y a Freddy mucha gente se les acerca a pedirles autógrafos estábamos pendientes pues los vimos rodeados y al llegar —casi con cuchillos— nos dimos cuenta que era de esos hijos de Jehová convenciéndolos de creer en Dios”, narró Jalife entre risas.
Estas y otras burlas de la realidad como poner de moda los Pueblos Mágicos, que entre más feos más mágicos son, serán parte de un show que además, como lo define el mismo Jurgan, es más barato por una razón:
“Cuando yo escribía un libreto, tenía que contar con la autorización de alguien, pero ahora nosotros somos la materia prima y quitamos al intermediario, que sería el famoso, entonces vamos directamente al público consumidor. Es como si fueran a comprarle la comedia directa al campesino de la cosecha y por eso es más barato”, explicó el comediante.