Vida Q

Talento queretano en ligas mayores

Talento queretano en ligas mayores
13/07/2013 |23:24
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El actor queretano Raúl Aranda-Lee inició sus estudios de actuación en la escuela de Ludwik Margules en la Ciudad de México, misma que fue cerrada tras la muerte de su propietario, motivo que lo orilló a terminar su carrera en la escuela de teatro Casa azul.

Anteriormente, Raúl trabajó en proyectos televisivos como la serie Capadocia de HBO y Mientras haya vida, telenovela de Tv Azteca. Además readaptó tres obras cortas escritas por Tennessee Williams, dramaturgo estadounidense, tituladas La habitación oscura, La marquesa de larkspur lotion y Háblame como la lluvia, con las que hizo una obra de teatro.

Su más reciente participación en la televisión fue en El señor de los cielos, producida por las cadenas Telemundo, de Miami, y Colombian Caracol, historia que hace referencia a uno de los personajes más infames del cartel de Juárez, en el periodo de 1980-1990, Amado Carrillo Fuentes.

El reto

En la serie, Raúl le da vida a un personaje joven amante de la tecnología llamado Pablo Pineda, quien dedica su tiempo al trabajo que tiene como colaborador de la policía, investigando a la mafia y adaptando el equipo necesario para llevar a cabo la averiguación, papel que levanta ámpula dentro de la historia, tras descubrir cosas inimaginables.

“En lo personal, El señor de los cielos me dejó el volver a creer en la televisión, pues considero que la historia rompe con el esquema televisivo. Además de que me brindó la confianza de saber que estaba en buenas manos y eso te hace dar lo mejor de ti mismo. El personaje me implicó un reto grande, pero me quedo contento de haber podido trabajar en un proyecto con una excelente calidad”.

Uno de los proyectos que considera dentro de los más importantes de su carrera, fue durante su participación en la serie llamada XY, transmitida por Once TV México, puesto que su personaje era un empleado de la “revista XY”, que estaba dentro del mundo de las adicciones.

“Siempre me han dado personajes, a veces mayores, otros menores, que me sacan de perfil, pero que significan una gran oportunidad para mí; me hace crecer como actor y como persona”.

El actor queretano destacó que se encuentra actualmente a la expectativa de cuál proyecto seguirá para él en su carrera profesional, y además se mostró confiado de que continuará trabajando en diferentes proyectos para la televisión.