Más Información
Iván González, es un joven con mucho espíritu para crear e innovar en el mundo de la mixología, es el actual ganador del primer lugar de uno de los concursos más importantes en coctelería, el “World Class México Bajío 2016”.
El bar tender nos recibió en las instalaciones de su actual trabajo, “La truckeria”, un lugar con concepto de food trucks en donde encontrarás una amplia variedad de alimentos que a su vez puedes degustar con alguno de los cocteles preparados especialmente por Iván para la carta del establecimiento.
Originario de la Ciudad de México pero residente gran parte de su vida en McAllen, Texas, nuestro entrevistado ha luchado para estar cada día más inmerso en una de sus pasiones, que al parecer llegó a su vida sorpresivamente.
Iván estudió Ingeniería mecánica, carrera que ejerció durante un año pero por más que intentaba su mente siempre estaba en la mixología, incluso comenzó a leer escritos relacionados con la coctelería clásica de los años 60´s, actualmente puede decir que ha leído más de 52 libros de todas las épocas.
¿Cómo comenzaste en el mundo de la mixología?
Cuando tenía 22 años empecé a trabajar en un bar en Texas para poder pagar mis estudios universitarios; no sabía nada de la coctelería en ese entonces, pero tuve la suerte de caer en un lugar en donde hacían muy bien las cosas.
Poco a poco me fui empapando de todo el proceso, lo que me gustaba es que eran bebidas realizadas con elementos frescos, me gustó tanto que quise seguir dedicándome a ser bar tender aun terminando mi carrera de ingeniería mecánica.
¿Cuál es el proceso que llevas para crear un nuevo coctel?
Me inspira mucho caminar en la calle, ver cierta flora y frutos; me gustan mucho los ingredientes frescos. Cuando salgo a comer pongo atención en lo que hacen los chefs, ya que esos sabores diferentes son los que intento meter en una bebida nueva.
Tengo un ejercicio y es que diario anoto en mi pizarra una nueva creación para después irla puliendo.
¿Cómo fue tu experiencia en el concurso World Class?
Empecé a estudiar un poco más sobre los cocteles y su preparación aun viviendo en Texas, en sí me dediqué mucho a la mixología hasta que el 27 de Noviembre de 2015 vine a México para participar en, “World Class México”, una de las plataformas más grandes en cuestión de coctelería. La Regional fue justamente aquí en Querétaro el 13 de Enero de 2016 y califiqué dentro de los mejores 40 bar tenders del país hacia la nacional en la Ciudad de México, fui el primer lugar a nivel regional.
En el concurso para pasar a la final en la Ciudad de México tuve un pequeño detalle, entre las prisas se me olvidó mi maleta en donde tenía todo mi equipo y pues no pude rescatarlo.
Pero fue una gran experiencia, este año van a participar alrededor de 70 países, igualmente me inscribiré tratando de llegar a la final.
¿Qué has vivido dentro de “La Truckería”?
Tenía un trabajo en San Miguel de Allende en un hotel, me sirvió mucho para practicar por lo mismo del “World Class”; pero ví en Facebook que buscaban bar tender para “La Truckería” y me postulé, me gusta mucho estar aquí porque son muy flexibles para permitirme desarrollar mis ideas.
Me puedo expresar de manera tan amplia que he podido meter algunas creaciones en la carta de bebidas y eso me hace crecer, me gusta que me apoyen a impulsar mi carrera.