Vida Q

Señor Mandril, un show enérgico

La banda queretanadefeña se presenta hoy en el Festival Internacional Jazz de Verano 2017

El sexteto cierra la actividad del día a las 21:00 horas en Plaza de Armas. (FACEBOOK SEÑOR MANDRIL)
14/07/2017 |00:43Rocío G. Benítez |
Rocío G. Benítez
Ver perfil

El sexteto queretano-defeño, Señor Mandril, se presentará hoy a las 21:00 horas en Plaza de Armas, repitiendo por segunda ocasión en el Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro.

El concierto en el que deleitarán con su jazz, funk y rock, coincide también con la gira de promoción que la banda realiza debido al lanzamiento de su quinto disco “La Especie del Ojo Funky”, tour que se extenderá hasta 2019, con el que planean visitar toda la República.

Señor Mandril ha visto nacer al Festival Jazz de Querétaro, además de presenciar el crecimiento de la escena musical de esta entidad, en donde ha coincidido con jóvenes músicos con futuro, pero advierte que si no se les brinda el apoyo necesario, dejarán la ciudad.

“El futuro puede ser muy promisorio porque hay mucho talento, depende de que el gobierno no permita las fugas de talento, porque si tú como gobierno apoyas a tu talento y lo tienes de una manera muy contento en la escena local, no se te va a ir. A ellos se les van a abrir puertas en el extranjero y se van a ir; esas son las fugas de talento y ¿por qué? porque dicen, en mi estado no hay nada, no me apoyan, no tengo esto, no tengo lo otro, lo peor que le puede pasar a Querétaro es eso”, advirtió Germán.

En 2005 nació Señor Mandril, por iniciativa de Ramsés Ramírez y Germán González; con más de 10 años de carrera musical y su participación en eventos como el Festival Internacional de Jazz de Montreal, Festival de Jazz de Kansas City, Binational Concert Fresno California, Small World Music Festival Toronto y Festival Vive Latino.

La agrupación se fundó en la Ciudad de México y fue Germán quien puso el desorden; llegó a vivir a la ciudad de Querétaro para “salir de esa locura citadina”, lo siguió Ramsés, y ahora se llaman una banda queretana-defeña.

“El nombre de Señor Mandril surgió a raíz de la dualidad del citadino, de que todos tenemos ese instinto animal, ese mandril que llevamos dentro y que surge a la menor provocación, como manifestar un poco la dualidad del ser humano, sobre todo la del citadino”, explicó Germán.

Además del concierto, Germán González y Ramsés Ramírez se reunirán para brindar un diálogo sobre “Representación artística y gestión cultural”, que se dará el domingo a las 14:00 horas, en el Teatro de la República, el tema busca brindar a los artistas emergentes los conocimientos básicos que les permitan aprender a gestionar sus propios proyectos.

La agrupación conformada por Ramsés Ramírez (bajo), Germán González (guitarra), Laura Valeria Méndez (sax alto), José Manuel Valdez (batería), Pablo Enrique Delgado (sax tenor) y Roberto Flores (teclado), entrará el siguiente año al estudio de grabación para realizar una nueva producción y con ello, concretar su viaje a Europa que hasta el momento “es lo único que les falta”, concluyen.