“Yo sé que mi camino está iniciándose, pero también sé que soy un necio y me van a ver trabajar para que las cosas sucedan”, declaró el cantante poblano Juan Solo, quien se prepara para pisar por primera vez el Lunario, este 31 de agosto.
Juan Solo tiene claro que parte de su éxito, el cual se desató con la aparición de sus videos en las redes sociales hace dos años, se debe en gran medida al cuidado que pone en la canciones al escribirlas.
“No quiero ser alguien que pegue un sencillo y desaparezca, como hay una gran lista, eso sólo se puede hacer confiando en las canciones, en lo que yo pueda hacer con mi guitarra y que ni una canción se va a rescatar a la hora del arreglo”, señaló Juan.
Gracias a esa filosofía, su tema “Extranjera” le dio una Gaviota de Plata en Festival Viña del Mar 2012. “Después de Viña puede dejar de cantar covers en un antro, para apostar a mis canciones”, expresó.
Pero para él, la presentación del Lunario también tiene un significado especial. “El 31 de agosto será un antes y un después para mi proyecto, quiero contagiarlos de ese sentir de vamos a apostar por las cosas grandes, vamos a un lugar así de reconocido y demostrar que tengo con qué pararme en ese escenario”.
Después de este evento, en el cual presentará oficialmente su disco @soyjuansolo Edición Deluxe, iniciará su gira “Ni solo, ni mal acompañado” por diversas plazas de la República.