JACKSON HOLE, WYOMING, EU.- Todos los veranos, los sibaritas pueden disfrutar del atractivo Festival Gastronómico de Jackson Hole, lugar en el que los cocineros de los restaurantes más importantes del área presentan sus platos representativos, así como las bodegas de vinos y sus distribuidores, quienes ofrecen caldos de primera calidad en un exitoso festejo, que cuenta ya con una década de tradición.
Esta interesante muestra gastronómica se presenta en los dominios del célebre Wes Hamilton, de Jackson Hole Mountain Resort del Couloir Restaurant, uno de los mejores, así como el chef Jeffrey Hileman del Handle Bar, propiedad de Mina Group, en Four Seasons Resort and Residences Jackson Hole, y el chef Kevin Humphreys, del restaurante Spur de Teton Mountain Lodge & Spa.
Restaurantes destacados
Entre la oferta de restaurantes se encuentra BIN 22, un concepto de cocina de temporada con productos locales, donde puedes comprar etiquetas de todo el mundo en la tienda de vinos, los cuales llevarás a tu mesa para disfrutar con tu comida o cena con una culinaria al más puro estilo Slow Food.
En Jackson Hole los desayunos son especiales, por lo que el Café Genevieve ofrece uno de los mejores de la ciudad, con una oferta de huevos con papas confeccionadas al estilo casero, así como el famoso Pig Candy o dulce de tocino, que es una bienvenida reconfortante antes de probar la oferta de waffles para iniciar el día. También ofrecen comidas y cenas.
Persephone es una panadería que no puedes perderte, ya que brindan los mejores croissants de la ciudad, así como panes dulces y salados con los que preparan deliciosos croque madame o croque monsieur, entre otras delicias para el desayuno. El pan lo confecciona un panadero francés, que junto con su esposa, son propietarios de esta deliciosa boulangerie.
Vida salvaje
Un paraíso para los amantes de la buena cocina y de la naturaleza, de los deportes de invierno, de la pesca en verano, del lujo y del confort de sus exclusivas villas como las Teton Mountain Lodge & Spa, del Four Seasons Resort and Residences, el Snow King Resort, el Granite Ridge Lodge o el famoso Wort Hotel, aunado a la experiencia de la vida salvaje que habita la reserva; Jackson Hole es la cuna del auténtico cowboy de las películas de vaqueros, y de una fauna que incluye venados, bizontes, búfalos, alces, osos grizzly, osos negros y zorros, entre otros.
De mercado
Cada miércoles, de 16:00 a 19:00 horas, los productores de Jackson Hole ofrecen sus alimentos locales a la población, siendo un mercado muy concurrido que ofrece materia prima de primera calidad, así como flores, entre otros ingredientes para la cocina de la semana.