Más Información
“Nuestra empresa está funcionando bien hoy, pero creemos que podemos hacerla más transparente y más responsable. Así que estamos creando una nueva empresa, llamada Alphabet. Estoy muy emocionado de estar iniciando Alphabet como director general con la ayuda de mi compañero, Sergey (Brin), como presidente”, escribió Larry Page, fundador de Google y nuevo CEO de Alphabet.
Tras ese anuncio, se dio inicio a Alphabet un conglomerado de empresas dentro de la cual, desde el lunes pasado, está incorporada la misma Google y los demás negocios de esta firma tecnológica con sede en Mountain View, en el estado de California.
“Fundamentalmente, creemos que esto nos permite una mayor escala de gestión, ya que podemos manejar las cosas de forma independiente”, dijo Page en referencia a proyectos que no tienen una relación directa con el buscador de Internet, tales como las áreas de investigación en las ciencias de la vida, (que trabaja en el desarrollo de un lente de contacto capaz de detectar los niveles de glucosa de las personas), y Calico (que busca incrementar la longevidad de los humanos).
Como parte de la reestructuración de la firma, Page designó a Sundar Pichai como nuevo CEO de Google. “Esto me libera tiempo para continuar haciendo que nuestras aspiraciones escalen... Sergey y yo estamos seriamente en el negocio de iniciar cosas nuevas. Alphabet también incluirá nuestro laboratorio X, que incuba nuevos esfuerzos como Wing, nuestro proyecto de entregas con drones”.
El directivo aclaró que Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa y dijo que todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet. Así, Google, el buscador de Internet, se convierte en una subsidiaria de Alphabet.
“El punto es que las empresas de Alphabet deben tener independencia y desarrollar sus propias marcas”, sentenció Page.