Más Información
Con el lanzamiento de los teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5, Samsung busca mantener su posición como uno de los jugadores principales en el mercado de dispositivos móviles.
“Con estos equipos, no queremos solamente ofrecer una mejora en rendimiento, sino llevar la curva más allá, con soluciones y tecnología de punta, los usuarios de smartphones son grandes consumidores y generadores de contenido, por ello requieren teléfonos de pantallas más grandes”, señaló, JK Shin, CEO de Samsung.
Ambos terminales cuentan con un procesador Exynos 7 de ocho núcleos a 2.1 Ghz, un sistema de carga inalámbrica mejorada y una batería de 3,000 MhA, además contarán con memoria RAM de 4GB y dos opciones de almacenaje interno 32 o 64 GB.
Su pantalla es una qHD Amoled de 5.7 pulgadas, que en el caso del Galaxy S6 Edge Plus incluye la opción de colocar las aplicaciones más utilizadas en la pantalla lateral.
Las cámaras también fueron mejoradas con 16 megapixeles para la trasera y 5 megapixeles para la frontal, con estabilizador de imagen con una tecnología llamada VDIS OIS.
Corren sobre una red 4G LTE de categoría 6 que es la red más rápida disponible a nivel mundial, pero se encuentran listos para LTE de categoría 9, que será desplegada en el mediano plazo, aunque ello depende de cada proveedor celular.
Pero en donde los dos nuevos teléfonos insignia de Samsung destacan es en el paquete de nuevas tecnologías con los que se lanzan al mercado y que los colocan por encima incluso de sus hermanos de la serie Galaxy actualmente disponibles.
La más relevante es la presentación de la plataforma de pagos móviles Samsung Pay, que además de utilizar la tecnología de Comunicación de Campo Cercano o NFC por sus siglas en inglés, ahora integrará la tecnología de Transmisión Magnética Segura o MST que es el sistema que utilizan las terminales de pago por donde debe deslizarse la banda magnética de una tarjeta de crédito o débito.
Samsung Pay enviará un token a dichas terminales con la información que regularmente reciben de la banda magnética para completar el pago; esto amplía el espectro de comercios que podrán aceptar los pagos a través del sistema de cobro de la marca coreana, ya que los negocios no tendrán que invertir en reconfiguración de sus puntos de venta para aceptar esta tecnología.
El envío de dichos tokens es una garantía de privacidad de datos, ya que las tarjetas de plástico dejan la información en el terminal, con lo cual puede ser clonada. “Con MST, de Samsung Pay no se almacenan datos, ya que el token se genera para una única transacción y sólo dura el segundo en que esta se realiza” señaló Injong Rhee, vicepresidente Ejecutivo de Samsung Pay.
Otras características. En el caso del Note 5, se incluye una nueva herramienta para tomar notas con la pantalla apagada, con lo cual no es necesario encender el equipo, la anotación se guardará automáticamente en la aplicación correspondiente al reiniciar el uso del dispositivo.
Para los amantes de la música, ambos smartphones contarán con un sistema para escalar audio que esté en formato mp3 a Alta Fidelidad de 24 bits a 192 khz.
También incluyen una opción que usuarios de Android solicitaban: las notificaciones en PC, los dos nuevos modelos contarán con la tecnología SideSync que permitirá enviar las notificaciones del teléfono a una PC, laptop o tablet con un sistema para compartir archivos entre dispositivos en dos vías con solo arrastrar y soltar.
Ambos equipos estarán disponibles para el mercado estadounidense el próximo 21 de agosto. En México, “el lanzamiento de ambos terminales será muy cercano al del mercado de Estados Unidos, el Galaxy S6 edge+ estará disponible el próximo 4 de septiembre a un precio de 14 mil 999 en prepago tanto con Telcel como con ATT en tanto que el Note 5 se lanzará en octubre con día y precio aún por confirmar”, aseguró José Luis de la Vega, gerente director de Samsung México.
El directivo también confirmó que la plataforma de pagos Samsung Pay estará disponible con el lanzamiento de los terminales ya que se han establecido alianzas con bancos mexicanos.