La cantante española Shaila Dúrcal llegó a Querétaro para ofrecer un concierto en la Plaza de Armas como parte de los festejos patrios.
Alrededor de 2 mil personas congregadas en este espacio público esperaban impacientes desde temprana hora, pese a una lluvia que amenazaba con no quitarse.
El escenario se llenó de colorido. Shaila abrió con el tema “Qué bonita es esta vida”. “Tanto amor” y “Perdóname” su segunda y tercera interpretación. Shaila manifestó su alegría por estar en tierras queretanas. Con cuatro bailarines, interpretó “Para darte mi vida”, que dio paso a un popurrí de temas que el auditorio de inmediato comenzó a corear como: “Amorcito corazón”, “Amanecí en tus brazos” y “Contigo en la distancia”.
Con mariachi cantó “México lindo y querido”, luciendo su segundo cambio de vestuario.
“Viva México” estuvo acompañado por un baile típico mexicano.
De José Alfredo Jiménez cantó “Media vuelta” y “Camino de Guanajuato”. No faltó “Convénceme”, de los temas más reconocidos en la trayectoria musical de Shaila.
La nostalgia fue otro de los elementos que invadió la velada, cuando en la parte final del concierto la española rindió homenaje a su mamá con “Fue un placer conocerte” y “Verdad que duele”, “La gata bajo la lluvia” y “Costumbres”.
Shaila se despidió con “Amor eterno” que cantó con su mamá, gracias a un video programado.