Una biblioteca numerosa en libros, es el sueño de cualquier lector, pero una biblioteca que tiene libros que no son libros, resulta intrigante para el lector y para todo aquel que ha entrado estos sitios, por curiosidad o necesidad, porque son ejemplares que no han sido escritos y que jamás serán leídos, pero que sí existen.
Esta es la instalación que el artista Emilio Chapela presenta en el marco de la décima temporada de Galería Libertad, con el nombre de W. Untitled. Die Kurt F. Gödel Bibliotek. Una obra que consta de dos mil bloques de madera, que simulan libros, libros que no se pueden leer, porque nunca fueron escritos.
Chapela, artista mexicano, utilizó la madera por ser el material con el que se produce el papel y el objetivo principal de la instalación es crear una reflexión sobre la figura del libro, sobre la historia del mismo, el uso que en la contemporaneidad tiene, además de su futuro.
Emilio Chapela Pérez ha expuesto en México, Argentina, Estados Unidos y Berlín. En el 2008 fue reconocido por PULSE MIAMI con el premio Artista Emergente. Su exposición Gödel Bibliotek permanecerá en exhibición en Galería Libertad hasta el 8 de noviembre.