Rihanna es una artista completa, que ha mostrado la evolución de un género como el rhythm and blues, pero a pesar de esto no ha llegado al punto de ser innovadora, señala el gerente de EXA FM, Diego Torres. “No todos los días nace un David Bowie”, dice.

No es que Torres descalifique el talento de la intérprete de Umbrella, pero “sus canciones no han roto con el esquema, aunque es difícil encontrar a alguien innovador y más en estos tiempos”.

Aún así el representante de EXA explica que la música de Rihanna es una de las más pedidas por el auditorio de la estación, “porque sus canciones son rítmicas y no tan complicadas, dentro de la escala de popularidad de la música en inglés, ella está dentro de un top 5 de los artistas que más se han tocado en el último tiempo”, comenta.

Aunque Diego Torres puede considerarla como una de las artistas consentidas en nuestro país, el medio en que él labora le permite tener otra perspectiva. “En México está por debajo de Lady Gaga, Katy Perry y hasta de Madonna, que está todavía vigente; sí hay espacio para ella, pero evidentemente no forma parte de esa cumbre”.

Pero a estas súper estrellas no es lo único que Rihanna tiene que enfrentar para que su trabajo sea el que destaque, sino su propia vida fuera de los escenarios.

Diego Torres precisa que los escándalos en los que se ha visto involucrada han llegado a afectar la imagen que tiene el público de ella, pero claro está, no de la misma forma como sucede en Estados Unidos, ya que para los mexicanos es una figura lejana.

“Pero cuando sigues trabajando fuerte, haces buenas canciones, buenos shows y te sigues superando como artista, como lo ha hecho ella, pues no afecta tanto, hablando de México particularmente”.

Torres está consciente de que las noticias amarillistas pueden seguir rondándola por un tiempo. “Tristemente su abuso de drogas y alcohol la llevan a recaer y llevar una vida personal no muy ejemplar. Yo la considero como una artista con demasiado talento, desafortunadamente le hace falta alguien que le diga qué hacer para que se aleje de los escándalos”, expresó el gerente de EXA.

Un cabalística visita

El número siete en algunas culturas es símbolo de plenitud, y Rihanna no puedo haber elegido mejor concepto para promocionar el lanzamiento de su séptimo álbum Unapologetic, que saldrá a la venta el 20 de noviembre.

A través del 777 Tour, la barbadense visitará siete países, en siete días para ofrecer siete shows, para lo cual se transporta en un Boeing 777, con el que arribará a México el día de hoy con todo su equipo y prensa internacional.

Rihanna ha elegido el escenario del Plaza Condesa para iniciar este recorrido, que la llevará el 15 a Toronto, el 16 a Estocolmo, el 17 a París, el 18 a Berlín, el 19 a Londres y el 20 a Nueva York.

Sus seguidores mexicanos podrán disfrutar de un miniconcierto en el cual cantará parte de su nuevo material, incluyendo el sencillo Diamonds. Para dar un espectáculo de calidad la cantante vendrá acompañada de un equipo de 30 personas: maquillista, ingeniero de audio, vestuaristas, bailarines y asistentes.

De esta forma, Rihanna desvía la atención sobre sus intentos de regresar con Chris Brown, quien la golpeó en 2009; sus alocadas fiestas, sensuales fotos en Twitter y sus múltiples tatuajes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS