En el marco del ‘Día Nacional del Libro’ se entregaron diplomas a 170 personas que concluyeron el diplomado ‘Padres de familia como promotores de lectura’, impulsado por Instituto Querétaro de la Cultura y las Artes (IQCA).
Durante un año, los inscritos al diplomado tomaron talleres, asistieron a conferencias y participaron en actividades culturales enfocadas al fomento de la lectura.
Los seleccionados a este diplomado son padres de familia que tienen niños estudiando, por lo que el beneficio de haber cursado este diplomado no sólo será para sus familias, sino para los grupos de las escuelas donde estudian sus hijos y la zona escolar.
Desde las primeras ediciones se ha visto una mayor participación de mujeres en este diplomado, quienes han participado de forma activa en todas las actividades organizadas.
El principal impulsor de este proyecto, es el promotor de lectura Javier García Muñoz, quien con el apoyo del IQCA, inició hace cuatro años el primer taller para hacer de los padres de familia promotores de lectura, el éxito ha traído una mayor participación de los padres y de escuelas, generando también nuevos espacios para la promoción de lectura.
El proyecto seguirá adelante en 2015, y se extenderá la invitación a más padres de familia, con el objetivo de crear a más promotores de lectura para Querétaro.