En un mundo tecnológico muy competido, Microsoft piensa que es momento de ser diferente, abrir sus herramientas a otras plataformas y llegar a todo tipo de equipos.
“Estamos en uno de los mayores cambios que hemos vivido en la compañía”, expresó Juan Alberto González, director de la empresa en México, “no nos van a voltear a ver por lo que hicimos, sino por lo que estamos haciendo para evolucionar, ello implica romper paradigmas e incluso generar innovación que pueda cambiar la vida de las personas en cualquier ámbito”.
Con 3 mil millones de dispositivos conectados, que en breve se convertirían en 200 mil millones y donde ya no sólo se cuentan smartphones, computadoras o tabletas, sino autos, estufas, refrigeradores y sensores, Microsoft planea convertirse en una organización miltiplataforma, "queremos ser una compañía de productividad, es decir, que las personas logren más a través de tecnologías de la información (TI) porque el recurso más escaso es el tiempo, por ello el componente central es brindar experiencias para la vida y el trabajo digital; no sólo sobre nuestras plataformas, incluso en otras como iOS y Android”.
Algunos de los ejemplos en ese sentido es Office 365 cuya versión final para Android estará lista en unos meses, también las apps de Prodigy con categorías como salud, noticias y deportes que corren en cualquier plataforma y Skype que tendrá disponible un traductor para mantener conversaciones en diferentes idiomas.
Más plataformas y participación. Windows 10 será la apuesta más importante para estar presente en todo tipo de equipos, “aunque seamos multiplataforma Windows sigue siendo muy relevante en la estrategia”. González señaló que desean convertir el sistema en una aplicación universal que corra en cualquier dispositivo.
“Esto quiere decir llevar todas las ventajas que tiene Windows a otras plataformas, es una gran oportunidad de cambiar el paradigma hay que entender la nueva realidad, ser humilde, actuar y pensar diferente. Microsoft ya no es lo que era hace diez años, nos reprogramamos a entender que ahora somos el retador”.
Con esta estrategia estiman aumentar exponencialmente el desarrollo de aplicaciones a 300 millones de dispositivos y así superar a su antecesor, Windows 8, el cual aceptan que no han generado interés por tener sólo un 2.5 por ciento de participación de mercado.
Respecto al hardware, el director apuntó que es el área donde la compañía ha quedado más retrasada, pero con la integración total de Nokia se preparan para mejorar.