espectaculos@eluniversal.com.mx
La artista estadounidense Beyoncé se sumó a la iniciativa de la periodista Maria Shiver, ex esposa de Arnold Schwarzennegger y descendiente de la familia Kennedy, para escribir un ensayo sobre igualdad de género que fue publicado en el sitio web de Shiver.
Bajo el título “La igualdad de género es un mito”, Beyoncé explicó que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres en la sociedad y reclamó un cambio en la educación de niñas y niños para lograr el cambio.
“Tenemos que dejar de creer en el mito de la igualdad de género. No es una realidad aún. Hoy en día, las mujeres son la mitad de la fuerza de trabajo de Estados Unidos, pero el común de las mujeres trabajadoras sólo gana un 77% de lo que el común de los hombres gana. A menos que los hombres y mujeres, ambos, digan que es inaceptable, las cosas no van a cambiar. Los hombres deben exigir que sus esposas, hijas, madres y hermanas ganen más proporcionado con sus méritos y no por su género. La igualdad será alcanzada cuando hombres y mujeres tengan garantizado el mismo sueldo y el mismo respeto.
Luego agrega: “La humanidad necesita de hombres y mujeres, y somos igual de importantes y necesarios. ¿Entonces por qué somos vistas como menos importantes? Estas viejas actitudes están atornilladas a nosotros desde el principio. Tenemos que enseñarle a nuestros niños las reglas de la igualdad y el respecto, para que cuanto crezcan, la igualdad de género sea una forma de vida natural. Y tenemos que enseñar a nuestras niñas que ellas pueden llegar a lo más alto que puede llegar un ser humano”.
“Tenemos mucho trabajo que hacer, pero podemos llegar si trabajamos juntos. Las mujeres son más de 50% de la población y más de 50% de los votantes. Tenemos que exigir que todas tengamos 100% de las oportunidades”, concluye.