Se llevó acabo un emotivo homenaje póstumo en memoria del reconocido coreógrafo y profesor de danza, fundador del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Fernando Alonso Rayneri.
Para iniciar el evento, Adriana Covarrubias, directora general del Centro de Danza Proart y Yolanda Correa, viuda del maestro Alonso, hicieron la develación de la placa conmemorativa, misma que será colocada a la entrada de un aula de estas instalaciones.
Posteriormente, Antonio Ituriel Hernández, en representación de Laura Corvera, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, se encargó de cortar el listón para así inaugurar formalmente el salón Fernando Alonso del Centro Proart Extensión Juriquilla.
Para cerrar con broche de oro, el Ballet Infantil Juvenil, bajo la dirección Artística de Ileana Lastres Capote, interpretaron tres piezas: Búsqueda, por Jimena Guerrero Corzo; Variación de Paquita, efectuada por Daniela Ponce Elizondo y Vals, por Sofía Zapata, Sofía Román, Melissa Reyes, Tamara Soriano, Jimena Guerrero, Montserrat Muñoz, Regina Díaz y Daniela Ortiz.
Al finalizar el evento, los invitados degustaron canapés, botanas ligeras, sangría y sodas.