aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Por fin la noche de Ana Cecilia Anzaldua llegó, cuando el pasado jueves recibió un sencillo homenaje por parte de la compañía del musical Wicked, al ser presentada de manera oficial como la poderosa bruja verde Elphaba.
Alrededor de las 20:40 horas, llena de energía y luciendo un llamativo color esmeralda en la piel, Ana Cecilia hizo su aparición en el escenario, donde por alrededor de dos horas bailo, cantó y llevó a su personaje de una tímida e introvertida joven, a una fuerte y desafiante bruja, mostrando la experiencia adquirida en su paso por el teatro.
“Elphaba pasa por un arco emocional maravilloso, en verdad disfruto mucho darle vida, todos los días voy encontrando cosas que añadirle, es un personaje complejo que cualquier actriz disfrutaría”, dijo Anzaldua.
A pesar de que esa fue la función de su presentación, la actriz señaló que ella lleva actuando en Wicked desde un día después de su estreno, y que la relación con su alternante, Danna Paola, es de lo mejor y sin rivalidades, muestra de ello es que estuvo acompañándola en escena durante su presentación como Elphaba a los medios de comunicación y el público
“Siempre nos damos consejos mutuamente”, dijo Ana Cecilia.
Sobre su posible incursión en Broadway, en la versión anglosajona de Wicked, Ana Cecilia aclaró que hasta el momento no existe una invitación para actuar. “Mi compromiso es con México, si se diera la oportunidad sería lo mejor que me pudiera pasar en la vida y feliz iría, por ahorita me quedo aquí hasta que se acabe”.
Reconocen su talento
“Ana Cecilia te queremos y estamos encantados con tu trabajo, eres una profesional y una mujer muy talentosa”, así reconoció el productor de este montaje, Federico González Compeán, el desempeño de la actriz.
Esa noche, en la que también se celebraban simbólicamente las 150 representaciones de Wicked, aunque realmente ya contabilizan las 161; Rebecca de Alba y María José estuvieron presentes dando su apoyo a la festejada.
“Eres una fregona y sí eres malvadamente espectacular”, fueron las palabras que María José le dedicó a Ana Cecilia. Por su parte, Rebecca de Alba reconoció el trabajo del ensamble, los músicos y de todos aquellos que hacen posible la magia de Wicked.