El mejor momento del concierto en el Josefa de Querétaro, llegó cuando Stu Cook tomó su teléfono y, como Ellen DeGeneres en los premios Oscar, tomo la foto "para el Face" .
El veterano rockero no podía dar crédito a que lo festejaran como en los viejos tiempos, cuando eran los verdaderos Creedence Clearwater Revival.
Para Cook, el bajo original del grupo, y Doug Cosmos Clifford, el baterista de siempre, es el sueño largamente acariciado: volver a sonar y ser vistos como una de las bandas leyenda del rock.
En realidad, Cook y Clifford, y los nuevos integrantes, suenan a los Creedence, se parecen a ellos, pero no son los Creedence.
Pero en el Josefa, unas cinco mil almas se extasiaron y regresaron, mental y musicalmente, a los gloriosos años 60 y 70, cuando Creedence y John Fogerty revolucionaban la música rock.
"¡Son unos chingones!", gritaron por algún lugar de ese inmenso foro de Querétaro que pocas veces se llena. "No es cierto, son un refrito, queremos a Fogerty", gritaba un solitario fan.
Cantaron los clásicos, escritos e interpretados por Fogerty: "Green River", "Lodi", "Commotion", "How well stop the rain", "Suzi Q", "Hey Tonight" y "Long as I can See the light". Todas incluídas en el album Recollection.
John Fogerty, quien se ha peleado con todos para defender sus canciones, no puede ver a este grupo y se ha negado a cantar con ellos.
Los "revisitados" pelean el derecho de haber contribuido a crear esos temas, Fogerty afirma que son unos arribistas y que eso sólo le corresponde a él y su fallecido hermano Tom, quien fundó y lideró la agrupación.
Para los queretanos esas son minucias, agua pasada, historia para Notitas Musicales, primera revista en el país dedicada a la música.
El ambiente en el auditorio Josefa Ortíz fue digno para un museo del rock. Ya no existen las largas melenas, los anteojos para leer son parte del look motorista, las piernas ya no responden como antes, pero estos músicos seguirán siendo rockeros aunque tengan que llegar a los conciertos en silla de ruedas.
La fotografía de "Face" tomada por Cook seguro está viajando en Internet, como para demostrar que el grupo todavía levanta audiencia. Pero en honor a la verdad, los "revistados" son como el el café sin cafeína: parece café, sabe a café, pero no es como el café de verdad.