cristina.pineda@eluniversal.com.mx
La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, consideró respecto de la cancelación del Festival Hell & Heaven, que quienes adquirieron boletos deben recibir la devolución del costo total de las entrada más el equivalente a 20% como indemnización.
En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la funcionaria indicó que los representantes legales de la empresa Súper boletos, que organizó dicho evento, ya fueron citados en la Profeco para establecer los mecanismos para compensar a los consumidores y se estima que este día se llegue a un acuerdo.
En lo que respecta a la indeminzación del 20% que pide la Profeco para el público, Juan Carlos Guerrero, uno de los organizadores y portavoz del festival, dijo que no está enterado.
“Se supone que cuando se pospone un evento se regresan los boletos, pero a nosotros no nos ha sucedido que tengamos que dar indemnización”, aseguró.
Con bandas pero sin festival
Varias de las agrupaciones que serían parte del cartel del Hell and Heaven Metal Fest llegaron a la Ciudad de México, a pesar de que el festival que se realizaría el 15 y 16 de marzo en Texcoco fue cancelado.
“Alcanzamos a hablar con algunos para que no se dieran la vuelta ‘de oquis’, pero hay unos que por conexión o por compromisos que tienen en Sudamérica llegan aquí y ya no les conviene regresarse” detalló Guerrero.
“Tal vez hagamos algo con los medios de comunicación el día de mañana y pensamos en que podríamos pasearlos, pero nada más”, agregó Juan Carlos Guerrero, uno de los organizadores del evento.
Así, están en México Fleshgod Apocalypse, Marduk, Destruction, Deicide o Carcass, por mencionar algunas de las que mayormente son la media del cartel y provienen de Europa, por lo que continuarán con su gira por otros países. En tanto, ni Guns N’ Roses ni Kiss vendrán al país y los camiones que trasladaban sus equipos ya se encuentran de regreso al negarse el permiso para que estos últimos se presentaran en el Palacio de los Deportes o la Arena Ciudad de México.
En diversas redes sociales, usuarios han utilizado su creatividad para crear imágenes cómicas en torno al hecho y la polémica que generó. Algunas de estas imágenes pueden verse en las cuentas oficiales de Facebook “Kiss Army”. (Con información de Notimex)