Con la música se tiene la oportunidad de ser otra persona arriba de un escenario, de dejar tu esencia en la letra y las emociones en cada acorde, eso significa para Denzel el ser músico.

Tiene una década en el ámbito musical y a su corta edad ha logrado tocar en diversas bandas de rock, ya que ha sabido mezclar su pasión con su lado profesional. Actualmente se encuentra a unos días de lanzar su primer demo.

Denzel ha hallado una manera de dejar su esencia a través de letras de canciones y difundir sus emociones con la melodía. “En la música tienes el poder de transmitir lo que sientes, sino te gusta a ti a los demás tampoco”, dice.

Su nombre es Denzel Olvera, tiene 24 años de edad y es originario de Querétaro, pero vivió en Huichapan una parte de su vida, para ser exactos entre la niñez y la adolescencia. A los 18 años regresó a la ciudad para estudiar la universidad y graduarse como Ingeniero en Automatización. Actualmente es coordinador de proyectos, guitarrista y vocalista.

¿Cómo fue que decidiste dedicarte a la música?

—En un momento decidí participar en el coro de la iglesia de Huichapan. Al entrar y ver que algunos de los chicos tocaban la guitarra y además podían interpretar o corear canciones que yo ya conocía, entendí que no era necesario ser un Dios para poder tocar un instrumento. Desde ese momento me dije ‘si él es capaz de hacerlo ¿Por qué yo no?’, entonces comencé a investigar sobre el instrumento que me atrapó, la guitarra y estuve consiguiendo clases que estuvieran a mi alcance.

¿Desde entonces no has dejado la música?

—Eso fue a los 14 años, tengo 24 lo que significa que llevo 10 años aprendiendo de la música. Es una decisión que siempre estaré agradecido de haber tomado.

¿En tu etapa de aprendizaje, existió algún músico que te inspirara?

—Hubo varios, pero sin duda me inspiré muchísimo en el vocalista de Metallica, pues a pesar de que no es un guitarrista extraordinario, saca adelante a la banda, demuestra siempre ese compromiso, esa esencia única que le da el sello. Me hizo entender que no tienes que ser el guitarrista más fregón para poder hacer música sino sentirlo para hacerlo con pasión.

¿Cómo fue tu aprendizaje en la música?

—Siempre fui muy autodidacta, casi en un 90%, me fui desarrollando por la simple intención de querer ser mejor. Siempre busqué aprender de forma individual pero acompañado de amigos, ya sea armando y deshaciendo bandas.

Tus estudios musicales, ¿cómo fueron?

—Primero aprendí todo lo que pude en el coro de la Iglesia en Huichapan. Después estuve un semestre en La Casa de la Cultura, recuerdo que me tocó un profesor muy brillante por lo que traté de aprender lo más que pude de él, pero aun así, no traía nada de teoría por lo que tuve que empezar a investigar más a fondo. La teoría es de lo más importante dentro de esta disciplina, pero como siempre fui muy autodidacta casi no me costó.

¿Cómo fue el apoyo de tus padres para tu pasión?

—Mis padres nunca me creyeron que podía vivir de la música y menos que me gustara tanto como para intentarlo. Es por ello que no hubo nada profesional en ese momento, sin embargo, nunca me lo quitaron, siempre me apoyaron en lo que podían solo me decían, “tienes que tener un trabajo que te asegure el futuro”.

Cuando regresé a Querétaro para estudiar mi carrera tuve un acercamiento a personas con una mayor experiencia en la música por lo que mi calidad, ejecución y noción como músico avanzó más rápido. Fue en ese punto cuando mis padres me dijeron que podía hacer lo que quisiera, siempre tuve una convicción con mi carrera por lo que me enfoque en ella sin dejar la música.

¿Qué tan difícil fue practicar música y estudiar la universidad a la par?

—La música requiere de dedicación y exigencia como cualquier otra disciplina, para mí fue un poco más difícil dedicarme el 100% a la música mientras estudiaba la universidad, pero siempre trate de darme espacios, de no dejar de tocar, o hasta de colaborar en algunas bandas locales para crecer.

¿Cuál fue la primera banda con la que tocaste en Querétaro?

—La primera banda fue Dolmen, los integrantes eran hombres de alrededor de 40 años y tocábamos un género estilo rock pop. Con esa banda me presenté en la Feria de Tequisquiapan y en el Casino Caliente de Huimilpan.

Sin embargo, con el paso del tiempo y a pesar de que mi experiencia con ellos fue increíble, se comenzó a volver un proyecto de mucha tensión, porque ya era un negocio no la típica “banda de amigos”, así que decidí salirme y regresé con los chavos de Huichapan.

Con ellos se desarrolló un concepto diferente, en el que tocábamos y componíamos puro metal. Eso nos distinguió por completo al no ser un género común entre las bandas de ese lugar como lo es a lo mejor en Querétaro. De hecho casi no tocábamos en Huichapan porque no había donde, sin embargo siempre tuvimos muchísimas personas que nos apoyaron en el camino.

¿Cómo fue el proceso para crear tu banda actual?

—Una vez que tomamos la decisión de crear una banda de metal iniciamos tocando covers, el primer año de Metallica, Megadeth, System of a Down y Korn entre otros, pero nunca dejamos de componer e improvisar para desarrollar una esencia como banda. Llevamos ya cinco años juntos.

¿Cuál es tu papel en la banda?

—Soy guitarrista y vocalista

¿Qué sientes cuando tocas la guitarra y cantas?

—Cuando toco la guitarra siento como si trajera la armadura de “Iron Man” (ríe), no sé algo así como ser invencible. Cuando canto y grito es como si le pusieran distorsión a mi voz, es como si tuviera superpoderes y cuando son canciones propias es como si fuera otra persona.

¿Tú compones las canciones?

—Algunas, la verdad es que en esta banda participamos todos en todo, cada quien le pone su parte y al final se logra un buen resultado.

¿Cómo se llama tu banda y dónde se han presentado?

—La banda se llama Natural Disaster. Hemos sido teloneros de bandas fuertes como Inspector. Tuvimos la oportunidad de tocar en la Feria de Tequisquiapan, hicimos algunas presentaciones en Black Dog y otros bares.

¿Qué significa para ti estar en un escenario?

—Estar en un escenario se siente increíble, es de las mejores sensaciones del mundo, además de que la música te une más a tu banda. Cuando compones dejas lo que tú eres en letras y acordes a otras personas. En la música transmites lo que sientes, si no te gusta a ti a los demás tampoco.

¿Qué proyectos vienen a futuro con Natural Disaster?

—Lanzaremos nuestro primer demo en este mes, para que en unos 15 días aproximadamente podamos sacar un videoclip.

Lo presentaremos en Querétaro por el excelente ambiente que tiene, además de que la gente es muy chida. Aún no sabemos exactamente donde será y que videoclip pero los mantendremos al tanto.

Finalmente, Denzel invitó a todos a realizar lo que les apasiona, que no se casen con ideas de otras personas de que no podrás hacerlo y sobre todo que lo hagan con mucha convicción y responsabilidad para que se superen cada día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS