En el marco de la primera temporada de conciertos del año, la Camerata Santiago de Querétaro se presentó en pasados días en el Teatro de la Ciudad, con el concierto “Grandes Románticos”, Concierto para Violín y Orquesta de Cuerdas en Re Menor.
A lo largo de su trayectoria, esta agrupación musical se ha caracterizado por ofrecer conciertos de primer nivel, desarrollando una actividad concertista al ofrecer al público distinguidos programas de cámara de grandes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca, hasta contemporánea, repertorios con los que se han presentado con gran éxito en diversos foros.
En esta ocasión, los 14 músicos, bajo la dirección del maestro Jesús Almanza Castillo, iniciaron el recital con la pieza musical “5 Danzas Alemanas” con una Coda y 7 Tríos del compositor austriaco Franz Schubert, dándole paso a “Nocturno en Si Mayor Op. 40” de Antonin Dvorák, en un movimiento, Molto Adagio.
Vladislav Badiarov, violinista de la Camerata con gran trayectoria, interpretó “Concierto para Violín y Orquesta de Cuerdas en Re Menor”, el cual es dado a conocer por primera vez en Querétaro. El tema, compuesto a los 13 años de edad por Felix Mendelssohn para su amigo y maestro Eduard Rietz, fue presentado en sus tres movimientos Allegro Molto, Andante y Allegro.
Cerrando con broche de oro el recital, los músicos extasiaron los oídos de los asistentes al auditorio con “Sinfonía X” de Felix Mendelssohn, llevándose las palmas del público, quienes disfrutaron minuto a minuto del espectáculo.
Los próximas presentaciones que ofrecerá la Camerata Santiago de Querétaro serán el sábado 26 de abril dentro del Festival Cultural Querétaro y el 7 de mayo en el Teatro de la Ciudad en punto de las 20:00 horas, deleitando al público que disfruta de programas de alto nivel técnico, artístico y musical.