Más Información
Cuernavaca. Alumnos de cinco primarias de esta ciudad comenzarán, el rodaje de igual número de cortometrajes para convertirse en un filme de temática ambiental y ser estrenado en 2016.
Ya cuentan con cámaras y micrófonos para hacer tutoriales de cómo levantar una parcela y, que este trabajo, sea difundido en otros colegios con terreno de siembra.
Eleonora Isunza, codirectora del festival Cinema Planeta, que arrancó ayer, y promotora del proyecto, indicó que los cortos tendrían una duración máxima de ocho minutos.
“Les estamos enseñando con la facultad de artes, para que los propios niños documenten; durarían entre cinco y ocho minutos, dependiendo de la creatividad de ellos”, indicó.
Abundó que el certamen se ha dedicado a implementar cultura ecológica en los infantes, en cuya presente edición se espera la asistencia de más de 20 mil colegiales.
“También tenemos brigadas de niños contra el consumos en plásticos, hay una serie de actividades que se están haciendo; la película la estrenaríamos aquí en 2016”, dijo.
Cinema Planeta 2015 que concluirá el domingo, presentan cintas como Huicholes: Los últimos guardianes del peyote (México), Ícaros (Argentina) y Episodio del mar (Países Bajos).
Luego de Cuernavaca, la Cineteca Nacional tendrá la programación del festival del 8 al 17 de mayo.
En red mundial. Cinema Planeta forma parte del Green Film Network, grupo que reúne a 28 festivales de 21 países, entre ellos, Brasil, Italia, Francia, Estados Unidos e India.
Su presidente Gaetano Capizzi informó que el próximo paso será crear un protocolo para que todos los participantes observen medidas en favor de la ecología.