El héroe de centro comercial, Paul Blart, defiende y vigila la seguridad de los compradores de su mall pero, aunque es respetado por ellos, algo que no ha logrado es complacer a los críticos cinematográficos.
Kevin James, quien da vida a Paul en la secuela de la cinta de 2009, señaló en su visita a México que sus películas estan hechas para los fans y los amantes de la comedia, y no para la crítica especializada.
Por ello, cuando recibe comentarios negativos acerca de sus trabajos, él simplemente no presta atención, pues si lo hiciera hace mucho que su hubiera retirado de la actuación.
“Si yo me dejara llevar por las críticas, ya hubiera desaparecido desde hace mucho tiempo, pero sigo aquí, me interesa más lo que digan los fans que lo que señale la crítica. Hay ciertas películas para ciertos público, no todas son para todos”, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL.
James, quien en México es conocido por el sitcom The King of Queens, explicó que posiblemente su nueva película podrá no ser del gusto del exigente gremio cinematográfico, pero mientras el público responda de manera positiva, seguirá haciendo filmes.
“A pesar de las críticas, nuestras películas conectan con la gente y tenemos éxito, de lo contrario no seguiríamos haciendo este tipo de trabajos y sé que los críticos tienen que hacer su trabajo, pero mis películas no son para ellos”, añadió.
Es así que como a la primera cinta sobre este guardia de seguridad y papá soltero le fue bien, James y su productor y amigo Adam Sandler decidieron regresar con una nueva entrega que sin pensarlo está llena de talento latino.
Además de contar con la participación de la texana de origen latino Raini Rodríguez (Austin & Ally), en esta ocasión Kevin decidió llamar a dos hispanos más, el mexicano Eduardo Verástegui y Daniella Alonso.
“Esta película está llena de latinos, como quien hace de mi hija o Eduardo, pero el hecho de que ellos estén en esos roles no se debe a que sean latinos, sino a que son los mejores para esos papeles”, explicó.
El actor de 49 años añadió que el estudio desea hacer de Paul Blart y su séquito de guardianes de centro comercial sea una franquicia, lo que sólo ocurrirá si el filme que estrena el viernes supera las expectativas. La cinta anterior recaudó 186 millones de dólares de los 26 que costó.
“Esta segunda parte supera a la anterior, sacamos a nuestro héroe del centro comercial, lo llevamos a Las Vegas para mostrar este lugar de manera diferente. Es para la familia, para que todos se distraigan por un momento viendo las ocurrencias de Paul. La comedia se eleva en esta ocasión”, dijo.