Más de 200 desarrolladores reunidos en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vieron en directo la inauguración de la conferencia anual de Facebook, F8. El encargado de dar el banderazo inicial fue Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social.
Esta convocatoria, que se hizo gracias a los esfuerzos de Facebook UNAM Mobile, buscó acercar el F8 al ecosistema de desarrolladores mexicanos, para que siguieran de cerca el debate sobre el futuro de las aplicaciones que se llevó acabo en San Francisco, California.
“Estamos construyendo la tecnología para brindarle a todos el poder de compartir fácilmente cualquier cosa con quien uno quiera,” dijo Mark Zuckerberg en su presentación inaugural. “Ya sea que quieras estar en contacto con amigos, crear una empresa o ayudar a resolver los problemas del mundo, el camino se construye conectando a la gente. Así es como progresamos.”
¿Y qué es lo que viene? Dentro de las novedades anunciadas está Account Kit, herramienta que ayudará a los desarrolladores a aumentar el uso de una app, permitiendo que las personas puedan hacer log in de manera fácil y rápida usando el número de teléfono o email, sin contraseñas.
Social Plugins permitirá que las personas que visitan tiendas de comercio electrónico salven los productos, viajes, cursos y URL de su interés en su perfil de Facebook, y reciban notificaciones con informaciones relevantes, por ejemplo, reducciones de precio.
Messenger bots permitirá que los negocios se comuniquen con las personas más relevantes para ellos. Pueden ser personalizados y potenciados con herramientas de inteligencia artificial como Wit.ai, expandir sus discusiones para usar imágenes y contenidos interactivos, y configurar pantallas iniciales de conversaciones con opciones de control y más contexto sobre el chat.
También se presentó Facebook Analytics para apps, con la que la firma pretende ofrecer estándares de monitoreo de eventos, tasas de conversión y retención. Redacción