“Mi nombre es Luis Felipe Tovar y estoy encantado de estar en la ciudad de Querétaro”, así fue como se presentó el actor en la rueda de prensa donde informó que a partir del 27 de mayo y hasta el 1 de junio dará un taller de actuación en el municipio de Corregidora.
Este taller forma parte del proyecto El Set México, el centro de formación artística y actoral que Tovar abrió en la Ciudad de México y que durante 13 años ha recorrido diversos estados de la República Mexicana “con el deseo de trasmitir mi experiencia adquirida, que evidentemente tiene que ver con lo que más amo y disfruto en la vida que es el mundo de la creatividad, el mundo de las imágenes, el mundo de la cinematografía y el mundo de la sensibilidad”, comentó el protagonista de Los Sánchez.
Sonriente y haciendo bromas, el actor de cine y televisión dijo que el objetivo de llevar El Set a otros estados es para que las personas interesadas en la actuación puedan aprenden de este arte sin la necesidad de moverse de su estado.
“Cada vez que vengo a Querétaro siempre veo manifestaciones culturales, en las calles, en los callejones y hay que apoyar a todos estos jóvenes”, destacó el actor.
La invitación a Luis Felipe Tovar para venir a dar este taller a Querétaro, se realizó a través de Arturo Orutra, un queretano que se fue a estudiar a El Set México y que ahora trabaja en la compañía Orate y Chocolate Films, con otros ex alumnos del actor.
El taller se dará en la Escuela Bancaria de Comercio, que se encuentra en el municipio de Corregidora, y estará abierto para personas de todas las edades, interesadas en cortar historias a través de la televisión y el cine; se abrirán dos grupos, uno por la tarde y otro por la mañana.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Laura Corvera, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), quien resaltó que en la historia del Estado las manifestaciones teatrales siempre han estado presentes.