La gran historia rusa regresó a Querétaro con la presentación de Ejército Rojo que reúne a su orquesta y ballet folklórico en un show espectacular que se llevó a cabo en el Teatro Metropolitano de Querétaro.

El escenario se iluminó con tonos cálidos y apareció al frente de éste el director de la orquesta, quien lució un traje militar del ejército ruso, bigote y una gran sonrisa.

La música instrumental dio inicio y el coro interpretó temas representativos de la su país, mientras todos lucían impecable sus uniforme y entonaban cada nota con sus grandes voces.

Minutos después, uno de los actores y cantantes principales se colocó al centro del escenario, entonando las canciones y bailando de una forma cómica los temas de la ex Unión Soviética.

En ese momento, la gente aplaudió al ritmo de la música formando parte de este gran espectáculo que los acercó a la cultura rusa.

Posteriormente, los bailarines se integraron en el escenario luciendo vestidos y sacos en tonos rojos y con diseños particulares de su país al tiempo que interpretaban con gran velocidad y precisión los pasos de baile de una famosa danza rusa.

Dentro del repertorio preparado por el grupo originario de Moscú se escucharon las baladas del folklore tradicional y temas adaptados especialmente para los mexicanos tales como Cielito Lindo y México Lindo y Querido, las cuales fueron coreadas a cada nota por el público presente en el Teatro Metropolitano de Querétaro.

Fue un espectáculo lleno de alegría, risas, cultura y baile que sin duda dejó un buen sabor de boca a todos los presentes.

Su historia

La historia del Ejército Rojo comenzó en el año 1942 cuando se presentaron en su país ante el entonces mandatario Joseph Stalin (1879-1953), pero fue hasta 1983 que comenzaron a presentarse de manera formal y como espectáculo, llevando su estilo singular, costumbres y el nombre de Rusia alrededor del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS