La música tiene diferentes maneras de llegar a las personas y para el ingeniero de sonido y productor Alan Parsons, esto se convirtió en un libro y DVD en el cual busca llevar su conocimiento y técnica a todo aquel que quiera dedicar su vida a la música. Se llama Alan Parsons Art &Science of Sound Recording.
El compositor ha colaborado con Pink Floyd, The Rolling Stones y The Beatles.
Sin embargo, en esta faceta busca introducir a los amantes del sonido a partir de su manera de tocar y producir sus melodías.
En entrevista para EL UNIVERSAL, Parsons revela lo que este nuevo proyecto significó y lo que la gente que lo compre podrá esperar de él. “Estoy contento de haberlo hecho y de tener el apoyo que estamos teniendo. Estamos emocionados de ver la respuesta.
“Aunque el libro está escrito hasta este momento sólo en inglés, consideramos completamente la idea de hacer la traducción al español, estamos en pláticas para negociarlo y hacerlo en todo tipo de idiomas y lenguajes. Es algo atemporal y no importaría si sucede ahora o en un par de años, es una gran referencia en cualquier momento”, afirma
“Creo que el libro le siguió como un complemento al video. A estas alturas de mi carrera me pareció correcto revelar algunos de mis secretos y hablar de mi historia y dar algo de regreso a la industria”, confiesa.
“Estamos creando música y enseñándole a la gente al mismo tiempo. De hecho en los Abbey Studios en Londres tienen una nueva escuela de grabación, lo cual me parece genial y fantástico; sólo alguien como ellos lo podían hacer. Tienen y ofrecen a los estudiantes de cualquier parte del mundo la mejor experiencia de música”.
Alumno. Al ser cuestionado sobre si pensaría en dar clases, afirma: “Aún tengo muchas cosas y proyectos que quiero hacer y sería muy difícil comprometerme a dar clases como tal. Tal vez en 10 años, cuando sea muy viejo para hacer giras y tocar en vivo. Sigo produciendo y tocando y me mantengo activo en el negocio”.
Para el proyecto, unió esfuerzos con Julian Colbeck, quien tiene experiencia en la industria por más de 25 años y que resultó ser una gran mancuerna.
“Julian y yo somos muy buenos amigos. De hecho trabajé en un video que estaba haciendo en los inicios de los 90 y decidimos que era el mejor momento para hacerlo y actualizar la versión de lo que hacemos como músicos y productores”
Continuando en la línea literaria, le gustaría añadirlo como un e-book para usar herramientas con las que hoy se cuenta.
“Tal vez añadamos algo. Lo bueno de la tecnología moderna es que podemos agregar textos, videos y actualizaciones. Tal vez tengamos cosas para añadir en algún momento pero eso lo veremos después.