Poder brindar una experiencia completa, de 360 grados, en lugares de interés de México y el mundo es el objetivo de Special Collections de Street View, una iniciativa de Google que acaba de lanzar nuevos destinos como Playa Holbox, en Quintana Roo; el Reloj Monumental de Pachuca; el Polyforum Siqueiros, en el DF; la Arena Ciudad de México; el Malecón de Puerto Vallarta; el Acuario de Veracruz y el Cenote Yal-Ku, en la Riviera Maya.
“Cada mes, más de mil millones de personas realizan búsquedas en nuestros mapas. Tenemos información que le interesa a la gente, por eso estamos innovando para que las personas conozcan lugares usando sus móviles o computadoras”, dijo Miguel Alva, director de marketing de Google México.
Este proyecto, que se presentó en 2007 en Estados Unidos y llegó en 2012 a nuestro país, acerca a los internautas a todo tipo de lugares, ya sea por una cuestión cultural, de entretenimiento e incluso es un facilitador para planear vacaciones.
Google ha visto interés de los usuarios por conocer lugares de México como Tulum o Chichén Itzá, “a la gente le interesan mucho los espacios arqueológicos, pero contamos con una colección muy completa, desde playas hasta universidades”, señaló Alva.
RECORRIDOS VIRTUALES
Alva recomendó a los usuarios probar la experiencia virtual de todos los lugares nuevos, “en el caso del Polyforum Siqueiros es posible visualizar el edificio y las obras, si visitan la Arena Ciudad de México pueden ver dónde va a ser el concierto o pasear por la arena de la playa en Quintana Roo”.
Dijo que para generar este tipo de contenidos: “primero nos acercamos con la gente responsable de los espacios y con su autorización elegimos el dispositivo, porque en la calle utilizamos un coche que recorre las ciudades y carreteras, pero en otros casos se usan bicicletas, mochilas o ‘diablitos’, todos estos vehículos están equipados con una cámara que captura imágenes en 360 grados. Nos ajustamos a los lugares que en algunos casos son reducidos. Cada toma se liga a referencias para que las personas tengan toda la información”.