El alcalde de la ciudad de San Francisco, California, Edwin H. Lee, es un entusiasta de la tecnología. De visita en México destacó la importancia de que los gobiernos generen ecosistemas propicios para la innovación. Lee, quien ha estado inmerso en la administración de la ciudad de San Francisco por más de 21 años y los últimos cuatro al frente de la ciudad, ha observado cómo han iniciado las pequeñas empresas con cinco empleados hasta formar grandes corporativos de 5 mil personas, como Saleforce, la de mayor crecimiento en esa ciudad.
“Actualmente, contamos con más de 2 mil empresas de índole tecnológica y la ideología que prevalece en cada nueva startup es la actitud que toman ante cualquier problema, sin miedo al fracaso, sabiendo que cualquier problema puede ser atacado con tecnología”, aseguró Lee.
La administración de la ciudad, dijo Lee, siempre está atenta a las necesidades de los habitantes y, sobre todo, de la industria económicamente más representativa de San Francisco, que es la de la tecnología. El político explicó que la clave del crecimiento de la ciudad es el esfuerzo que se realiza para que el talento no se vaya hacia otras ciudades o países.
“Tenemos un consejo empresarial que sabe que dependemos del talento. Por ello escuchamos lo que las empresas quieren para sus trabajadores, desde seguridad, infraestructura de comunicación, transporte y educación. Posteriormente, trabajamos con ellos para beneficiar esas áreas y que el talento se quede en la ciudad”.
En San Francisco están establecidas empresas de tecnología de diversos tamaños y todos los martes el alcalde visita una para hablar con los empleados y estar enterado de sus necesidades.