Más Información
Ivonne Wiener, actual rectora de la Universidad de Londres, no solo deja huella en la vida de cada estudiante, sino que, además, aporta al mundo del arte su talento y amor por la pintura en cada oportunidad que puede.
A finales de agosto, la artista queretana inauguró en el Museo de la Restauración de la República su más reciente colección denominada Serendipia, término utilizado para definir el hallazgo de algo que no se pretendía encontrar.
La serie, que le tomó a la artista el trabajo de aproximadamente un año, se conforma por 25 cuadros de los que actualmente se exhiben 18 en las instalaciones del Museo de la Restauración de la República.
El nombre de la exposición, como lo menciona la propia Ivonne Wiener, lo utilizó porque la palabra Serendipia significa el hallazgo de lo que no se espera, mismo que logró plasmar en cada cuadro.
Esta exposición nace de la búsqueda de una nueva actividad que finalmente logró descubrir quién era y la manera simple de convivir con el silencio.
Para la artista, la pintura es otro lenguaje donde no se necesita la precisión del concepto, sino que mediante la expresión visual muestran la libertad de lo que se piensa y de lo que se cree, misma que no demanda una justificación argumentada y en la que cada espectador puede llegar a ofrecer un punto de vista diferente.
Cada uno de los cuadros que realiza Wiener forman parte de la esencia y de su amor, amor que logra dejar a los alumnos de la universidad que preside, pues alguna parte de su obra se puede encontrar en pasillos y salones de la institución universitaria, consiguiendo combinar el ámbito laboral con la pasión y el gusto por la pintura.
“A través de la pintura puedo expresar mis emociones profundas y sorprenderme”, afirmó nuestra entrevistada.
Con una gran visión, Ivonne Wiener ya se encuentra trabajando en su próxima obra y pretende mostrarla al público en espacios de arte de la ciudad de Querétaro, además, declara su interés en poder presentarla en algunos recintos culturales para poder continuar en el camino que la ha llevado a encontrar su propia Serendipia.