Regresa a Querétaro el cantante Luis Miguel, el próximo 17 de diciembre, con un concierto íntimo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez como parte de su gira internacional "The Hits Tour".

“Su tour comenzó en agosto de 2012 en Estados Unidos, con el que ya visitó Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali, en septiembre. Continuó en Estados Unidos, después fue a Sudamérica, regresó a México en febrero y marzo pasados, pero por cuestiones de logística no se había presentado en Querétaro”, detalló Óscar Montero, quien es uno de los organizadores del evento.

Luego de más de dos años de ausencia en Querétaro, desde marzo de 2011, cuando el llamado "Sol de México" no cumplió con las expectativas de su público queretano, al cantar menos de una hora durante su concierto en el Estadio Corregidora, los organizadores aseguraron que esta vez será algo muy diferente. Ahora se verá a un Luis Miguel más cercano con la gente, complaciente con sus fans, incluso interpretando las canciones que le soliciten al momento, pues el músico está dispuesto a dar lo mejor de sí.

“Me comentaron que la vez pasada duró alrededor de una hora el concierto, desconozco por qué haya pasado eso, debe haber algún motivo, pero lo que sí puedo decir es que en esta gira su presentación más corta ha sido de una hora 45 minutos y también ha rebasado las dos horas en el escenario”, detalló Montero.

“Por ejemplo, yo lo vi en Puebla haciendo lo que nunca antes, se bajó a saludar al público, es algo que sólo esa vez lo he visto hacer. También tiene que ver mucho la gente, cómo se comporte, si el artista ve a un público frío no creo que eso le guste. Pero aquí creo que va a ser muy diferente”, agregó el organizador Raúl Almanza.

"The Hits Tour" es un recorrido que el afamado cantante hace a través de su trayectoria musical, abarcando desde sus temas pop hasta boleros. Además, el artista se hace acompañar también de música de mariachi.

Pese a las grandes expectativas sobre este concierto que se tienen por parte de los organizadores, descartan la posibilidad de incluir una nueva fecha en Querétaro debido al compromiso que el cantante tiene en otros lugares como Veracruz y Villahermosa, programados después del concierto en esta ciudad.

“No es probable abrir otra fecha porque Luis Miguel ya está encadenado con la gira. Se presenta en Puebla el domingo 15 de octubre, descansa el día 16 y el 17 estará en Querétaro, porque ya viene de hacer otros cuatro conciertos; luego va a Veracruz y, posteriormente, a Villahermosa, definitivamente no sería posible”, descartó Montero.

Cuestionados sobre el hecho de realizar un concierto de Luis Miguel en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, y no en un espacio más grande como el Estadio Corregidora o la Plaza de Toros, por ejemplo, los organizadores señalaron que se hizo un esfuerzo por presentarlo en Querétaro en un auditorio con cupo para 4 mil 500 personas. Esta medida fue con la intención de hacer sentir más cómodo al público.

“Independientemente del aforo que tiene el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, la plaza con un escenario y una producción como la que trae Luis Miguel nos daría la misma cantidad de personas. En cambio, para la gente es mucho más cómodo verlo en un auditorio desde una silla o una butaca, que en un lugar donde tienes que meter a mil personas en la zona VIP en tierra, además sin temor al frío o a la lluvia que al final de cuentas nos va a dar el mismo cupo”, detalló Raúl Almanza.

La venta de boletos para este concierto inicia el próximo jueves 17 de octubre a las 09:00 horas en las taquillas del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Los costos van de los 600 a 3 mil 350 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS