Entre un cúmulo de sentimientos encontrados, seguidores de la Tribu de Don Antonio Macías, la Banda Cuisillos, fueron testigos del primer concierto de la agrupación sin la presencia de Ernesto Ruiz, segunda voz del grupo, quien fue asesinado en su domicilio el pasado 12 de octubre.

La cita fue en el Teatro del Pueblo del municipio de Colón, donde se celebró la Feria de la Raza 2017, que incluyó a importantes exponentes de la música mexicana como Panteón Rococó, Alfredo Olivas y La Trakalosa.

Desde muy temprano fanáticos de La Banda Cuisillos comenzaron a reunirse para obtener el lugar más cercano al escenario; la temperatura del ambiente poco a poco descendía, el aire sacudía fuertemente los árboles y las carpas aledañas, sin embargo el público seguía en pie.

Para alegrar la velada, el grupo de género norteño Segundo Norte dio inicio al baile con melodías como “Ahora” y “Hablemos”, de esta forma la gente fue calentando motores antes de la llegada de la banda estelar.

Minutos antes del concierto, los medios de comunicación fueron invitados a una rueda de prensa, en la que los integrantes de Cuisillos abrieron su corazón para platicar sobre el suceso ocurrido con Ernesto Ruiz en la colonia Independencia, en Guadalajara.

“Qué lamentable que nos tengamos que ver de esta manera, es un momento triste que todavía no alanzamos a asimilar. Estamos aquí con muchísimo respeto porque sabemos que este momento es muy delicado, estamos con toda la intención de cumplir con los compromisos que ya están pactados”, comentó Rogelio Torres, vocalista de la banda.

Al cuestionarlos sobre cuál era la versión oficial del ataque, José Juan Maldonado, integrante de Cuisillos, contestó: “Por la tarde del jueves como a la 1:30 para ser exactos, recibí un mensaje de Arturo Macías, director general de la organización y me da la mala noticia que unas personas habían querido robar en casa de Ernesto, él tenía como 15 días que se había ido a vivir ahí con su familia, es la información que tenemos y creo que me quedo con esa versión”.

El concierto celebrado la noche del viernes se convirtió en un homenaje a Guerrero Salvaje y previo al show, los locutores del evento pidieron a los asistentes un minuto de aplausos en honor a quien fuera el segundo vocalista de la Tribu. Por un momento lo único que se escuchó en el recinto fueron las fuertes ovaciones de los seguidores para despedir al cantante.

En seguida subieron los integrantes de manera calmada sin hacer mucho alarde y cuando estaban completos, Rogelio Torres tomó el micrófono y ofreció unas palabras de aliento: “quisimos empezar de esta manera porque desgraciadamente nos pasó algo muy fuerte y triste, queremos dedicarle este evento y muchos de los que vienen a Ernesto, esta es su memoria, gracias por todo su cariño”, comentó con evidente tristeza en su rostro, para después pedir otra serie de aplausos.

La fiesta inició, los gritos retumbaron y las parejas de baile se comenzaron a formar al son de “Vanidosa”; la noche fue larga, por más de 90 minutos las caras tristes desaparecieron y todos disfrutaron de melodías como “Mil heridas”, “Línea ocupada” y “Nadie como tú”.

Los músicos jaliscienses ofrecieron un concierto emotivo gracias al sonido que los caracteriza así como los trajes típicos y su ideología de unir la energía del público con la naturaleza, como parte del séptimo día de la Feria de la Raza 2017 en Colón; la agrupación cumplió como los grandes con una fecha que parecía perdida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS