La edición otoñal del Gran bazar, Mujeres al Poder podrá visitarse este 18 de noviembre en el patio del espacio circense cultural “El Circo”, ubicado en Pasteur Sur #32, mismo que reunirá el talento de mujeres emprendedoras que buscan sacar adelante sus innovadores proyectos.
A principios de este 2017 se inauguró oficialmente Mujeres al Poder con un bazar en las instalaciones de la Romería, y la aceptación de los queretanos fue exitosa, por lo que llevarán a cabo su segunda edición, con la intención de seguir generando eventos que hagan crecer el proyecto.
Cada stand que ofrece productos tiene una historia detrás, que es respaldada por Mujeres al poder, una idea que surgió a partir de la propia experiencia de su fundadora, Karen Meléndez.
“Cuando inicié mi proyecto personal llamado Shotique desafortunadamente no conté con el apoyo de nadie, debido a que no era una marca reconocida ni tampoco famosa. Así nació esta iniciativa, de la falta de apoyo a mujeres emprendedoras”, explicó en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL, Querétaro.
¿Cuál es el objetivo principal de Mujeres al Poder?
—Karen: Ofrecer un espacio para que todas las mujeres que se acerquen a nosotras puedan dar a conocer su proyecto, servicio o producto.
¿Qué actividades tienen?
—K: Colaboramos con algunas instituciones y tenemos cursos para que las mujeres se auto empleen, hacemos sesiones de networking. Además contamos con varias colaboraciones en diferentes medios de comunicación en donde justamente hablamos de la cultura emprendedora, basándonos y exponiendo nuestra propia experiencia.
Cuéntame sobre el proyecto de los bazares
—K: Somos más de 50 expositoras, manejamos diferentes temáticas, y en el caso del bazar de otoño, contaremos con la activación de varias marcas que son nuestros patrocinadores. Tenemos cursos y talleres de automaquillaje completamente gratis y además estamos colaborando con la agencia de viajes Mexcovery para incentivar la reactivación de la economía de los lugares afectados por los sismos de septiembre. En general el bazar es un evento familiar en el que contamos con ludoteca, DJ, circo y performance, entre otras actividades.
¿Cómo ha ido creciendo Mujeres al Poder?
—K: Sin duda hemos crecido demasiado, Mujeres al Poder nació como un sueño y en este momento vamos por la organización de la tercera edición de nuestros bazares, nos sentimos orgullosas de que cada vez más mujeres se acerquen a nosotras. En este mundo globalizado a veces se quedan atrás proyectos de mujeres de edad avanzada que no están familiarizadas con las redes sociales o el marketing digital, por eso tratamos de acercarlas a todas estas alternativas, es algo que nos llena de orgullo.
¿Qué opinas del empoderamiento de las mujeres en Querétaro?
—K: Considero que debe involucrar una visión crítica y objetiva del género, debe acompañarse de estrategias que nos coloquen en las mismas oportunidades. Querétaro está creciendo en este sentido y considero que no solo es parte de la mujer; como sociedad debemos crecer y aprender que no tiene nada que ver con el género, sino con nosotros como sociedad en conjunto.
¿Cuál es el mayor reto que ha enfrentado Mujeres al poder para salir adelante?
—K: Encontrar espacios para exponer los proyectos de las mujeres emprendedoras.