Más Información
Durante las festividades navideñas se disfrutan de ricos platillos, uno de ellos es el pavo. Te presentamos la receta para que disfrutes de esta delicia.
Para preparar el relleno del pavo. Se fríe la cebolla a fuego medio durante cinco minutos hasta que esté transparente, se añade la carne a la cazuela y se le da termino moviéndola constantemente.
Después se agregan las pasas y almendras, hierbas de olor y se baña con el vino blanco, se dejan evaporar los jugos moviendo constantemente hasta que quede seco, se retira y se enfría para el relleno .
Se precalienta el horno a 165 grados centígrados . Es necesario limpiar el pavo, se coloca en una pavera, se barniza con mantequilla y sal pimienta, se rellena el pavo.
Se mezcla el fondo de ave con el vino blanco y se pone en la pavera cubriendóla con papel aluminio, se hornea durante dos horas y media, bañándolo con sus jugos cada 30 minutos.
Después de las dos horas y media que el pavo permaneció tapado, es necesario dejarlo una hora más en el horno sin tapar hasta que alcance los 80grados centígrados en su parte más gruesa, se saca del horno y se deja reposar por 20 minutos antes de cortar.