Cada día encontramos más ofertas culinarias que sorprenden el paladar de los queretanos con ideas innovadoras ,y por su puesto deliciosas. En esta ocasión nos topamos con un proyecto de crepas muy distinto a lo que conocemos.

Hace año y medio, justamente el 9 de mayo de 2015 nace “Pitaya” una crepería artesanal familiar ubicada en la colonia El Tintero. Christopher Silva, un joven estudiante de gastronomía en conjunto con sus padres y otros integrantes deciden abrir las puertas de un lugar que remonte a los comensales a la verdadera cultura mexicana.

La idea surge de la necesidad que hay en nuestro país por dar a conocer nuestras raíces, no solamente a extranjeros, entre nosotros mismos estamos influenciados por distintas naciones y a veces olvidamos nuestro origen intentando adoptar modalidades foráneas.

“Específicamente en México tenemos la idea de que lo extranjero es mejor y no valoramos nuestra cultura en el ámbito de la danza, música, ni la gastronomía, es realmente triste”, comentó Christopher

Al año de estar establecidos se dan cuenta de que el proyecto puede crecer en todos los sentidos, tanto en espacio como en la variedad de platillos, por ello cierran por un mes para dedicarse a buscar otro local más céntrico y experimentar para ampliar su menú.

Actualmente están ubicados en Fray Pedro de Gante #55, Colonia El Cimatario; en donde encontrarás distintas formas de comer una crepa artesanal, acompañada de bebidas ad hoc como el ponche.

La peculiaridad de las crepas es que la base se convierte una tortilla hecha a mano de colores llamativos con semillas acompañado de una presentación que plasma frutos y vegetales de temporada.

“El proceso de Pitaya comienza desde que la persona corta el fruto hasta que el platillo finalizado llega a tu mesa”, expresó Christopher.

Otra de las especialidades de la casa son las mermeladas hechas por ellos mismos de las cuales en esta temporada decembrina destaca la de tejocote, esta fruta podrás degustarla también en tizana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS