Vida Q

Adrián Cue, en tv, teatro ¡y cantando!

El actor, productor y cantante Adrián Cue tiene ya 18 años de carrera en los medios y ha demostrado que es uno de los

Foto: Especial
15/12/2017 |03:25Fabiola Ocampo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El actor, productor y cantante Adrián Cue tiene ya 18 años de carrera en los medios y ha demostrado que es uno de los preferidos en telenovelas, teatros y por supuesto, en escenarios musicales.

Recientemente participó en las puestas en escena “En México ¿es mucho peor?” y “¿Por qué no nos casamos?”, además de ser conductor en el programa “Enamorándonos”, de TV Azteca, que ha tenido gran éxito a nivel nacional.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro, Adrián comparte detalles sobre sus inicios en el ámbito musical y sus próximos proyectos, en los que sorprenderá a sus fans con un material discográfico.

¿Cómo te diste cuenta que querías estar frente a la pantalla y los micrófonos?

Suena muy trillado pero mi madre cantaba desde que era muy joven y esa es la verdad. Cuando era niño jugaba con eso y tuve la inquietud hasta que me decidí a seguir con esto y aquí estamos.

Actualmente trabajas en el programa “Enamorándonos”, ¿cuál ha sido la clave para mantener este programa con un rating alto?

Creo que nadie se esperaba que el programa tuviera este éxito, sí creo que la transparencia y honestidad con la que se construye ha sido clave, además de lo mucho que nos divertimos y que buscamos que el programa sea entretenido, es algo que la gente agradece y disfruta. Por supuesto que tenemos una gran productora y es una mujer sumamente creativa y con la experiencia de mi compañera como conductora, ha sido como una mancuerna. Lo que buscamos al final es explotar el amor y lo que conlleva; el enojo, la frustración y el engaño, creo que eso es lo que lo hace fresco, natural y compatible con la gente que está afuera.

¿Qué es el amor para ti?

Es el sentimiento más puro y el que mueve al universo, el amor en todas sus etapas y facetas es la construcción de lo que concebimos como la vida. Todo ese enojo, arrogancia, pasión, emoción y sentimiento viene del amor, al final creo que es la concepción más grande, y eso es lo que acomoda al universo.

Has sido productor, actor, cantante y conductor ¿Cómo vives cada una de estas etapas que además han sido combinadas?

La verdad soy una persona que trata de aprovechar y vivir cada momento, que explota cada una de las etapas como lo mencionas, y he tenido la oportunidad de hacer muchas cosas, tanto en la actuación como en la música y en la conducción. La verdad es que no me cierro a las oportunidades que me pone el universo, todo lo que me mande lo tomo y le saco provecho.

¿Cómo se dio el cambio de cantante a actor?

Cuando empecé mi carrera creí que la música era todo y empecé con el grupo, ahí estuve tres años de mi vida y después se dio la oportunidad de comenzar a actuar, comencé haciendo una serie en Tv Azteca, luego estudié actuación y de ahí me llamaron para hacer telenovelas.

Habrá gira de la obra “En México ¿es mucho peor?” y “¿Por qué no nos casamos?”

Cuando uno hace teatro independiente es difícil, lo que buscamos es llegar a la mayor parte posible y afortunadamente “¿Por qué no nos casamos?” está muy bien posicionada y hay mucha gente de provincia que viene a verla, preferimos no correr ese riego, no sólo por nosotros como productores, sino también por toda la gente que colabora en ellas, hay que cuidar también el trabajo como equipo.

¿Cómo percibes la escena del teatro nacional?

Es complicado, la gente no está acostumbrada a ver obras, no le da la oportunidad al teatro independiente, nos dejamos llevar por las grandes empresas y la realidad es que hay mucho teatro en México que está bien escrito, dirigido y actuado, pero tenemos que convencer a la gente para que les dé la oportunidad.

¿Qué viene para Adrián?

Trabao con un proyecto musical del que sabrán muy pronto, también estoy terminando de escribir un monólogo que espero el próximo año pueda estar en cartelera, por supuesto sigo en “¿Por qué no nos casamos?”, conduciendo el programa y abierto a lo que venga.