ariadnacruz11@hotmail.com

Acostumbrada a un mundo tecnológico, la Generación del Milenio, nacidos entre la década de los 80 y los primeros años del nuevo siglo, están dando forma al mundo; marcas, empresas, escuelas e incluso su propia familia están en proceso de comprenderlos.

En México, datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) indican que los Millennials representan a un tercio de la población, alrededor de 40.5 millones de personas.

Al respecto, la firma especializada en la medición de incidencias en el mundo digital comScore señala que la también conocida como Generación del Milenio conforma poco más de la mitad de los internautas mexicanos con 15.6 millones de usuarios, de entre 15 y 34 años, quienes componen el 52% de la población online del país.

La principal característica de esta generación es que son los primeros en crecer con un acceso a gran escala a las tecnologías de la información. “Están online en todo momento y en todo lugar, por lo tanto el Internet está ligado a todos los aspectos de su vida, tanto social como profesional. Es su principal fuente para obtener información e ingresan a él a través de laptops, tablets y teléfonos móviles”, señala una investigación de la firma TNS.

De esta manera, los Millennials están en busca de retos y novedades, por lo que les atraen las propuestas que los invitan a salir del contexto común, a romper con la rutina. Tienen una necesidad por estar en tendencia, mantenerse conectados, socializar y expresar su propia personalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS