Más Información
Aunque en la pantalla grande el personaje que interpretó Dakota Johnson en Cincuenta sombras de Grey acepta las particulares fijaciones sexuales Christian Grey, en la realidad la joven actriz es un poco más pudorosa.
Así lo demostró en la filmación de la cinta basada en el libro de E. L. James, en donde la actriz de 25 años no aceptó hacer escenas eróticas, por lo que se contrató a una doble en su lugar.
Dakota relató a en el show Entertainment Tonight que las escenas en las que tiene desnudos frontales sí son de ella, pero que se negó a filmar, por ejemplo, las escenas en las es azotada por Jamie Dornan.
“Hay un primer plano de un trasero golpeado por un cinturón. Ese no es mi trasero porque no quería que me pegaran con un cinturón”, reveló la actriz al medio.
Ante la negativa de la hija de Melanie Griffith, la producción contrató los servicios de una experta en sadomasoquismo, quien realizó las escenas.
“Las secuencias son técnicas y están coreografiadas porque tienen que ser seguras y hacerse de la manera más real posible. Hay muchas reglas y cosas que hay que hacer correctamente para ser fiel a la subcultura del BDSM (Bondage, Dominación, Sadismo y Masoquismo).
Contamos con una experta en dominación que estaba en el set ayudándonos a cómo hacer nudos o con dónde iba cada cosa”, explicó la directora Sam Taylor-Johnson en el mismo programa.
Por su parte, Jamie Dornan confesó durante la entrevista que aunque él aparece desnudo, fue Johnson quien hizo lo complicado.
“Para Dakota es especialmente difícil porque está muy expuesta en todas esas situaciones. Está desnuda, atada o como sea. Y eso no es fácil. No es un entorno muy cómodo”, aseguró el británico.
Durante el fin de semana de los enamorados la película tuvo buenos dividendos al registrar una taquilla de 91 millones de dólares.
Esto la coloca como la mejor apertura de todos los tiempos para esta temporada de San Valentín. A nivel mundial ha recaudado 158 millones de dólares.