Más Información
Hiromi y Kika Edgar, integrantes del elenco de Mentiras El Musical, visitaron la ciudad de Querétaro para promocionar la función que ofrecerán en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con la participación de Lolita Cortés, Dalilah Polanco, Lorena de la Garza y Daniel Elbittar.
Esta presentación es la despedida de la gira en territorio nacional; sin embargo, el montaje tiene propuesta para presentarse en Estados Unidos, aunque todavía no hay una fecha concreta, pero sí hay interés por el público latino que gusta de la historia, platica Kika.
El 11 de febrero Mentiras cumplió seis años y el éxito de este montaje es que la historia involucra muchas emociones, además de la selección de canciones de Lupita D'Alessio, Daniela Romo, Yuri, Amanda Miguel, Rocío Banquells, Dulce, María Conchita Alonso, Emmanuel y Mijares, temas “que, obviamente, se remontan a esta época tan gloriosa como son los ochentas”, dice Kika Edgar.
Otro de los factores que ha garantizado el éxito es el cambio de actores. “Como el elenco rota mucho siempre es una propuesta totalmente diferente, siempre está refrescándose, nunca es lo mismo”, agrega Kika, quien lleva más de un año en el espectáculo y, aparte del teatro, prepara nuevo disco, con canciones inéditas y la participación de Amaury Gutiérrez, Leonel García y duetos con Armando Manzanero y María León, de Playa Limbo.
Hiromi, por su parte, tiene cuatro años en este musical, y para ella el espectáculo es diferente, porque continuamente cambian de personaje.
Recorrido por el país. La gira por los estados es una oportunidad para que la gente que no puede asistir a la Ciudad de México pueda conocer este tipo de espectáculos.
Y el éxito de la obra también se refleja en que los vuelven a invitar a dar gira. “Eso quiere decir que la cosas están bien hechas, que a la gente le gusta, por lo mismo regresamos y regresamos a las mismas ciudades, Querétaro es un ejemplo de lo que estoy diciendo y felices de regresar”, dice Hiromi.
Las dos artistas coincidieron que ha sido una grata experiencia trabajar con Lolita Cortés en Mentiras.
Hiromi, quien recibía críticas de Lolita cuando participó en el reality show de La Academia, asegura que la experimentada actriz y cantante, es un ejemplo a seguir. "Una maestra en todo lo que hace", afirma.
Kika confiesa que sintió nervios la primera vez que coincidió con Lolita Cortés, pero ahora tienen una gran cercanía. Todo el elenco de Mentiras, agrega, ha formado una gran familia.