Una tarde en compañía de amigos y familia, disfrutando de una plato de paella y una copa de vino se vivió en el Primer Festival Queretano de Paella, con la participación de productores locales de vino y queso, empresas restauranteras de comida española y particulares que presentaron su mejor receta de este platillo típico de Valencia, España.
El objetivo de este festival, explicó la organizadora Fernanda González, “es difundir un poco de la comida española y pasar un buen fin de semana en familia”. Y lo lograron, porque desde que inició el evento se vio a grupos de amigos y familias completas paladear paella, quesos y embutidos, acompañados por una copa de vino o una cerveza artesanal.
Entre los expositores se contó con la presencia de vitivinícolas de Querétaro y alrededor de Tequisquiapan. Fueron ocho los paelleros, entre empresas restauranteras y particulares que presentaron desde la tradicional paella, hasta opciones de esta receta como la negra y la vegetariana.
Además de la comida española, los visitantes a la Primer Festival Queretano de Paella tuvieron la oportunidad de probar varios postres y otras bebidas refrescantes; también hubos juegos para entretener a los niños.
Fernanda González, organizadora de eventos gastronómicos, adelantó que este tendrá más ediciones, aproximadamente cada seis meses, con la misma finalidad de promover este platillo típico español, con la participación de expertos en este tipo de comida y productores de la región.