vidaq@eluniversalqro.com.mx
Se llama Atl, como el famoso muralista mexicano, el Dr. Atl, y también es artista, pero no en el arte, sino en los escenarios, un cantante para ser más preciso.
El muchacho tiene 17 años, nació en el Estado de México, en Atizapán de Zaragoza. Admira a los dos Justin: Bieber y Timberlake y quiere ser como alguno de ellos.
Es un nuevo ‘baby singer’, aunque asegura que él sí tiene algo que ofrecerle a la gente.
Presentará su primer disco el 8 de junio en el Lunario de la Ciudad de México. Se titula ‘El Inicio’, como su carrera, del cual se desprendió su primer sencillo: ‘Déjame entrar’.
Mientras tanto, promociona su segundo sencillo ‘Algo irreal’, su primera composición, en letra y música.
De hecho, Atl escribió siete de los nueve composiciones que incluye la producción.
“Me siento muy feliz porque en tan poquito tiempo ya se hizo, no esperaba sacar un disco tan pronto, pero me di cuenta que tengo bastantes canciones y que a la gente le gustan”, declaró.
Quería ser Dj a los 14 años y empezó a escribir canciones electrónicas “pero no hice gran cosa con ellas”, dijo.
Asegura que lo suyo es el ‘are and be’ —juego de voces mezclado con el pop—. “Yo tengo una misión, que es cantar are and be, que no suena mucho en México”, explicó.
En sus canciones prefiere hablar e amor y desamor, pero para su segundo disco escribió el tema ‘Vuelo’, donde habla de la gente que protesta en las calles, “cualquiera que protesta y quiere que la escuchen”, dijo.
Atl es un ‘baby singer’ de gustos raros, era de los niños que no salía a jugar con otros niños, que se pasaba las horas tocando la guitarra y jugando a ser cantante, no baja canciones en internet, compra los CD, “cuando una persona es aferrado a un artista quiere tener el disco en físico”, dijo.
Este jovencito canta en dos idiomas, inglés y español, y sus fans se hacen llamar Rewinders, por ‘Rewind’, el primer tema que lanzó en Internet para ser escuchado gratuitamente en redes sociales.