Más Información
adri.silvestrel@gmail.com
Los días 18 y 19 de abril se llevará a cabo la decimocuarta edición del Corredor Cultural Roma Condesa, que incluirá actividades artísticas, infantiles, ambientales, escénicas y, por supuesto, gastronómicas. Éstas serán desde brunchs, degustaciones, cenas y catas de vino, té, café y chocolate, hasta talleres de pan casero, venta de productos gourmet, entre otras actividades.
El objetivo es impulsar la excelente gastronomía de la zona citadina y la colaboración entre profesionales. Por eso se unieron espacios, como Hotel Condesa DF, Bretón Rosticeros, Fonda Garufa, Bonito, Chiquitito Café, Pleno, Ixaya, Mexsi Bocu, Mercado Roma, Masa Madre, Restaurante Minibar, Galia chef Bistrot, Maison Francaise de thé Caravanserai, Puebla 109 y Casa Purveyor.
Deleites de temporada
Con el Fideicomiso Plutarco Elías Calles habrá un brunch; Dosis Café junto con La Casa Tropical realizarán una meditación alrededor de los aromas del chocolate y el café; y en el restaurante Temporal se llevará a cabo un recorrido por las estaciones del año y cómo éstas influyen en el gusto, cómo se perciben algunos ingredientes y cómo se crean recuerdos y sensaciones para compartir.
El chef Keisuke Harada impartirá una clase de cocina japonesa para elaborar los platillos insignia del restaurante El Patio; mientras que los cocineros Romain Fouquet y Trevor La Presle, quienes dirigirán las cocinas de los próximos proyectos de Grupo Habita en Chicago y Guadalajara, respectivamente, también prepararán un brunch.
Sin duda, es una oportunidad especial para conocer o volver a visitar los restaurantes de la Roma y la Condesa, para recorrer las calles y descubrir nuevos rincones dentro de la ciudad de México.
Un proyecto de rescate
El Corredor Cultural Roma Condesa es un evento que sucede dos veces al año en esta zona de la de la ciudad de México, que busca la recuperación del espacio público y la reparación del tejido social a través de la cultura.
Desde su reactivación en abril de 2009 el Corredor Cultural Roma Condesa ha sido un detonante para que la sociedad civil retome, disfrute y valore los espacios públicos, fomente el consumo responsable y tome conciencia de la conservación del medio ambiente.
La cultura contemporánea –que implica una diversidad de géneros como el arte, el diseño, la gastronomía y el cine– ha sido un medio efectivo para crear redes sociales, además de que promueve la educación y la formación de individuos bien informados capaces de enfrentar su contexto en mejores condiciones.
Este evento también promueve las políticas de movilidad e invitan a los visitantes a que, ya sea pedaleando o caminando, se re-encuentren en las calles y disfruten de un fin de semana de arte, diseño y cultura.