Más Información
vidaq@hotmail.com
Atarse a una relación por obligación o por costumbre ya no es válido. “Más vale solas que mal acompañadas”, sentencian las actrices Alejandra Segovia, Ana Candelas y Claudia Gutiérrez, en este divertido show, lleno de farsa y crítica a las relaciones contemporáneas.
Desde hace varias semanas la compañía Galatsia Teatro estrenó en la Casa de Cultura Ignacio Mena la obra ‘Más vale solas que mal acompañadas’, del dramaturgo Humberto Robles, y con gran éxito continúan las presentaciones de esta montaje que habla de cómo tres mujeres se ven en el gran dilema de terminar con sus tormentosas relaciones de pareja, relaciones en las que afloran problemas de amor, violencia y sexualidad ¿Dejarlo?, ¿divorciarse?, ¿olvidarlo? se cuestionan los personajes en escena.
Jimena (Alejandra Segovia), es una mujer que aparenta tener la vida perfecta, estatus social y económico, y un gran marido, aunque su intimidad no es tan perfecta, porque el marido a pesar de que dice quererla ya no quiere estar cerca de ella. Y en su lucha por llamar la atención de su esposo, Jimena estará dispuesta a todo.
Simplicia (Claudia Gutiérrez), es una monja tan simple como su nombre, con unas enormes cejas y un mostacho prominente. Entregada a los brazos del Señor, a los rezos y a su contemplación, hasta que llega al convento un ser de divinas cualidades que la derriten y entre rompope y rompope deciden unirse. Y para continuar con su apasionada relación, la monja Simplicia tendrá que dejar al Señor.
La tercera mujer de ‘Más vale solas que mal acompañadas’, es Xochitl (Ana Candelas) una apasionada al fútbol, especialmente de los Gallos, y que aunque hippie, eso del amor y paz no lo promulga en su relación, porque en cuanto su pareja dice o hace algo que no le gusta, es capaz de romperle la cara, aunque después tenga que acompañarlo al hospital.
Pero el novio-amante de Xochitl no se deja, estos dos entienden que su amor se cuantifica por golpes y así, al parecer, son felices, pero qué pasará el día en que uno de ellos no meta las manos y deje que el otro siga golpeando, ¿será entonces momento de decir que el amor terminó?
‘Más vale solas que mal acompañadas’ es la quinta obra del dramaturgo Humberto Robles que presenta en Querétaro la agrupación Galatsia Teatro y aseguran que no será la última pues ya contemplan una nueva producción de ‘Sangre en los tacones’, pero antes tendrán en temporada los viernes y sábados de abril y mayo, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura Ignacio Mena, el show de ‘Más vale solas que mal acompañadas’, una obra apta para todo aquel que se quiera reír.