“Berraco, Barbecue Comedor”, es un nuevo proyecto creado hace aproximadamente cuatro meses, el cual se ha convertido en uno de los lugares favoritos para comer y cenar para muchos comensales queretanos.
Al entrar, el lugar te transportará de inmediato a un ambiente de música country, folk y funk gracias a su concepto totalmente texano.
Atmósfera. Puedes elegir entre un espacio techado con paredes de ladrillo, adornos apaches, recuadros vintage y un peculiar cráneo de toro alusivo al tema, o pasar a la sección al aire libre inmerso entre árboles cactus y pacas de paja.
Para la entrada, en su menú encontrarás dedos de queso, taquitos BBQ, ensalada azul, camarones BBQ o la tradicional ensalada Berraco preparada con espinaca, nuez caramelizada, pasitas, queso de cabra, jitomates cherry con vinagreta y caramelo de balsámico.
En el plato fuerte, ¿qué te parece un platillo de de carne de cerdo, res, pollo y alitas, todos bañados con la deliciosa salsa BBQ de la casa. Como es clásico en los restaurantes texanos, el lugar ofrece una amplia variedad de guarniciones para acompañar tu platillo, tales como: mac & cheese, creamed corn, ensalada de elote amarillo, crema y tocino, también encontrarás elote con mantequilla, papa al horno, puré de papa tradicional o al estilo Jack Daniel´s con un toque suave de dicho whisky.
Berraco, además de ser característico por tener una salsa BBQ deliciosa, también resalta por tener calidad en sus carnes importadas provenientes de un proveedor exclusivo llamado “XO”.
Su carta de presentación se basa en tres tipos de carne: brisket (pecho de res), pork belly (panceta de cerdo) y pulled pork (cabeza de lomo de cerdo), que son las favoritas de la casa y son procesadas durante 20 horas a 21° F en un horno especializado traído desde Texas, San Antonio; dicho artefacto, al girar las rejillas, causa que las carnes se vayan bañando con su mismo jugo; para darle el toque especial se le coloca leña de mezquite provocando un perfume ahumado especial en el producto final.