El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) realizará la IV Edición Concurso Nacional de Fibras Vegetales, por medio de la cual se convoca a los artesanos mexicanos que elaboran piezas técnicas de tejido y torcido de fibras vegetales con diseños tradicionales y diseños innovadores.
Esta será la primera ocasión que se realiza dicho concurso en la entidad, por lo que se espera una participación de 3 mil 500 artistas registrados, y se destinará una bolsa de premios de un total de 470 mil pesos.
Las Categorías del concurso son: Fibras duras, carrizo, vara, otate, sauce; Fibras semiduras, Zapupe, palma, pino, jipi, henequén, sasal, jonote y nuevos diseños (piezas utilitarias).
La intención del concurso, a decir de los organizadores, es impulsar la difusión de las artesanías de la rama de Fibras Vegetales de Querétaro y del resto de la República.
La premiación del concurso será encabezada por la directora nacional del FONART, Liliana Romero Medina, en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, en el municipio de Tequisquiapan.
Las piezas registradas para su exposición y venta estarán en el Auditorio municipal de Tequisquiapan,