En días pasados, San Miguel de Allende conmemoró su sexto aniversario de haber sido nombrada ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el evento realizado para celebrar este aniversario, se contó con la presencia del alcalde, Mauricio Trejo, además de otras personalidades como: María Clara Barreneche, directora de Desarrollo de Turismo Cultural y Salud del Gobierno Federal; Roberto Cárdenas, director general de planeación de la Secretaria de Turismo en Guanajuato; Francisco López Morales, director de Patrimonio Mundial México y Alberto Lenz, director del Centro Cultural Ignacio Ramírez.

Mauricio Trejo reconoció a Eleazar Romero, tradicionalista de San Miguel, como promotor del nombramiento como Ciudad Patrimonio.

Al recibir de manos del alcalde un reconocimiento, Romero Domínguez dijo, “sin duda, el ser una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad es una gran responsabilidad que se lleva en el corazón y en el alma, y que día a día llena a los sanmiguelenses de orgullo y alegría”.

Guardianes del Patrimonio

Además de esta conmemoración, 10 niños de diferentes escuelas del municipio fueron nombrados “Guardianes del Patrimonio”, con la intención de que sean semilleros de la preservación, difusión y promoción de las tradiciones y belleza de San Miguel de Allende.

En el marco de esta celebración, se realizó un torneo de futbol 7 en las canchas de la unidad deportiva, del que resultó ganadora la escuela primaria Revolución. Mauricio Trejo premió a los alumnos ganadores de este torneo y les entregó un trofeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS